Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inician las vacaciones escuelas de 200 días

GUADALUPE MIRANDA

De manera oficial, ayer inició el período vacacional para aquellos planteles educativos que optaron por el calendario escolar de 200 días, que en la región Lagunera fue el 80 por ciento de las mil 477 existentes entre públicos y privados. Será hasta el 24 de julio que inicien las llamadas Escuelas de Verano, pero sólo en algunos sectores de la ciudad.

El nuevo Ciclo Escolar 2017-2018 iniciará el 21 de agosto, pero ahora con tres nuevos calendarios, uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200. El primero tendrá como fin de cursos el 25 de junio; el segundo el 9 de julio; y el último hasta el 16 de julio.

De acuerdo con Antonio González, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, cada escuela realizó su reunión de Consejo Técnico, a fin de tomar una decisión y establecer el calendario que regirá en el nuevo ciclo escolar, y así presentar la solicitud correspondiente ante esta dependencia.

La mayoría de los planteles escolares ya realizaron dicho trámite, por lo que deberán obtener respuesta dentro de los primeros días del mes de agosto, previo al inicio del nuevo ciclo.

El funcionario estatal comentó que regularmente son los planteles particulares los que optan por el calendario de 185 días. En el ciclo anterior, fueron 43 las que optaron por esta opción.

"La nueva opción se abre por el tipo de escuelas que tenemos sobre todo es una demanda de los colegios que están queriendo simplificar sus horarios por los climas, sobre todo en las áreas con mayores problemas, sobre todo en donde la cobertura no es tan densa, por ejemplo, las escuelas de doble turno, ellas definitivamente escogen el de 200 días", comentó.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que el programa que anteriormente llevaba el nombre de Escuela Siempre Abierta ahora Escuela de Verano, sigue vigente. Pero sólo son en algunos sectores en donde se tiene esta opción

Explicó que se trata de una estrategia nacional, cuyo propósito es fortalecer competencias y habilidades de los alumnos. En Torreón, se abrirán 3 a nivel preescolar, 11 en Primaria y sólo dos en Secundaria. Sus labores inician el 24 de julio y concluyen el 4 de agosto. "La convocatoria es para los niños de las colonias en donde se encuentra el plantel, con el fin de que no gasten en su traslado", dijo el subsecretario de Servicios Educativos.

80%

DE PLANTELES

Optó por el calendario de 200 días de clase.

Cierran con robos

Con cinco robos a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia 14 de Noviembre de Gómez Palacio y 4 más cometidos en otros planteles educativos de la región, este jueves 20 de julio finaliza de manera oficial, el ciclo escolar 2016-2017 para aquellas instituciones de La Laguna de Durango cuyo calendario es de 200 días.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Comarca Lagunera, dijo que los 30 planteles educativos -24 particulares y 6 del Estado- con calendario de 185 días cumplieron en tiempo y forma por lo que, desde el pasado 29 de junio se encuentran en receso escolar.

Por este período vacacional, y para evitar atracos en las escuelas, la Subsecretaría cuenta con una bodega para resguardar los objetos de valor.

Descanso. Ayer inició de manera oficial, el período vacacional de los planteles escolares que optaron por el calendario de 200 días. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Descanso. Ayer inició de manera oficial, el período vacacional de los planteles escolares que optaron por el calendario de 200 días. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar fin de clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descanso. Ayer inició de manera oficial, el período vacacional de los planteles escolares que optaron por el calendario de 200 días. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1361691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx