Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven urgente cubrir 237 plazas docentes

Faltantes. Buscará la Subsecretaría de Educación cubrir las plazas que se encuentran vacantes para el próximo ciclo.

Faltantes. Buscará la Subsecretaría de Educación cubrir las plazas que se encuentran vacantes para el próximo ciclo.

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango trabaja para que se pueda iniciar el Ciclo Escolar 2017-2018 con más docentes en los diferentes niveles de Educación Básica, y es que actualmente existen 237 plazas de maestros que están sin ocupar por diferentes causas.

El titular de la citada dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que se hizo la petición al secretario de Educación, Rubén Calderón Luján para poder contratar docentes con determinado perfil, a fin de que puedan cubrir los espacios que se generaron por cuestión de permisos o gravidez.

Por otra parte, los casos de nuevo ingreso que se generarán con las evaluaciones que se practicaron y cuyos resultados serán publicados el cuatro de agosto, serán cubiertos de manera normal.

"Hicimos este planteamiento al secretario para que todas las instituciones educativas tengan la plantilla completa para el próximo Ciclo Escolar 2017-2018, lo cual todavía se está analizando y se trabaja para tratar de llenar esos espacios que tenemos pendientes", comentó el subsecretario.

Agregó que es fundamental dar seguimiento a este tema, ya que son muchos los maestros que faltan por colocar, lo cual sería un problema considerable para el próximo curso, ya que muchos grupos se quedaría sin maestro si no se terminan de cubrir las plazas necesarias.

"Si son muchos los que faltan y las incidencias que habría si no atendemos en tiempo y en forma serían bastantes y se quedarían muchos alumnos sin maestros", comentó el funcionario.

Reiteró que se hizo un planteamiento puntual al secretario para que se hiciera la contratación de docentes, de acuerdo a los perfiles que se tienen de los niveles de preescolar, primaria, secundaria en sus tres subsistemas y en preparatorias.

En cuanto a la conclusión del ciclo, dijo que prácticamente los planteles que están trabajando son los 30 que laboran bajo el calendario escolar de 200 días y que terminan actividades este viernes 21 de julio.

Señaló que para este período vacacional se harán las guardias correspondientes en los planteles para evitar actos delictivos en las instituciones y se hace un llamado a los padres de familia para denunciar cualquier acto sospechoso que detecten.

El equipo de valor es responsabilidad de cada plantel, por lo que ellos decidirán si lo resguardan.

Vacantes

Buscan cubrir las plazas pendientes para el ciclo 2017-2018:

⇒ Son alrededor de 237 las que se encuentran sin ocupar.

⇒ Solicitaron al secretario la contratación.

⇒ Se tienen perfiles para colocar en cada nivel educativo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Docentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltantes. Buscará la Subsecretaría de Educación cubrir las plazas que se encuentran vacantes para el próximo ciclo.

Clasificados

ID: 1361455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx