Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Usan la nube el 70 % de Pymes

Aprovechan. Las Pymes han sabido aprovechar la tecnología y usan la nube como una estrategia de mercadotecnia.

Aprovechan. Las Pymes han sabido aprovechar la tecnología y usan la nube como una estrategia de mercadotecnia.

NOTIMEX

Cerca de 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya utilizan la nube o la utilizarán en los próximos años como una estrategia de mercadotecnia, situación que cambiará la forma de trabajar de los administradores de Tecnologías de la Información (TI), aseguró Pressler AG.

Un estudio de la empresa de monitoreo en redes refirió que dentro de los servicios específicos de la nube, la mayor aceptación de cloud está relacionada con el hospedaje web (80 por ciento ) y los correos electrónicos (78 por ciento), seguidos por aplicaciones de Office (74 por ciento ).

El director ejecutivo de Paessler AG, Dik Paessler dijo que la combinación de Bring Your Own Device (BYOD) y el Cloud Computing cambiará la forma de trabajo y el ambiente de los administradores de sistemas en todo el mundo, en especial el de las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que 55 por ciento de los encuestados admitió planificar el funcionamiento de las máquinas virtuales (VM) en la nube. Esta migración "ya está en curso y es inevitable, la nube asumirá parte de lo que se vivió con Internet y las redes. Para los consumidores eso ya está ocurriendo, ya que los smartphones son como ladrillos muertos sin la nube", expuso.

El directivo explicó que gran parte trabajo del hardware no irá a la nube tan rápidamente, lo que significa que por lo pronto se tendrá que convivir con una mezcla de cloud pública y privada, donde algunos datos están instalados en su propio Data Center.

Puntualizó que esa tendencia ya está en curso y afectará a todas las organizaciones en un futuro próximo. Los administradores de TI deben tomar conocimiento de la nube, entender la seguridad y confiabilidad de las aplicaciones, sostuvo.

Ventajas

Pymes saben aprovechar las TI:

⇒ La mayor aceptación de cloud está relacionada con el hospedaje web y los correos electrónicos.

⇒ Otro de los usos son las aplicaciones de Office.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprovechan. Las Pymes han sabido aprovechar la tecnología y usan la nube como una estrategia de mercadotecnia.

Clasificados

ID: 1361414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx