Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detallan zonas para las nuevas patrullas

Siguen paradas. Se acordará con empresarios los sectores donde realizarán patrullaje las nuevas unidades policiales. (FERNANDO COMPEÁN)

Siguen paradas. Se acordará con empresarios los sectores donde realizarán patrullaje las nuevas unidades policiales. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Aunque no hay fecha para la entrega de las 25 nuevas patrullas adquiridas con recursos del Fortaseg 2017, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que serán destinadas a la vigilancia de los alrededores de tres zonas industriales, algunas colonias del sur-oriente donde se han incrementado los robos a casa habitación y especialmente a tres corredores comerciales principales.

Dice que las peticiones de apoyo vienen de organismos como la Canacintra, así como la Cámara de Restaurantes y de la Cámara de Comercio con quienes se tiene comunicación.

"Vamos a esperarnos unos tres días para acordar con ellos para darles la mejor ubicación, el mejor uso posible que nos signifique reforzar la vigilancia", dijo el alcalde.

Según él, es mejor trabajar en forma coordinada con los sectores productivos y " no tomar decisiones sobre las rodillas pues estamos en disposición de atender todas las recomendaciones que nos hagan".

Señala Morán que en función de los acuerdos tomados en la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva que se realiza los domingos, la prioridad es reforzar la vigilancia, " tener una mayor presencia policiaca y cubrir de manera más eficiente los recorridos".

En lo general es la información que se va a proporcionar pero hay sectores en los que dichas unidades tendrán recorridos intermitentes y bajo una logística reservada.

De los sectores donde se pretende brindar mayor seguridad es en el exterior de tiendas de conveniencia ya que han resultado más " golpeadas" por los asaltos.

El robo a local comercial con violencia es la modalidad de robo que más ha repuntado en las últimas semanas.

El promedio es de 12 a 15.

"Las patrullas nuevas nos van a servir mucho dentro de las acciones preventivas. Ya hemos avanzado en las investigaciones para frenar este delito en las tiendas de conveniencia de conocidas cadenas comerciales. Ya hay detenciones de empleados que tienen que ver en los robos", dijo el alcalde.

Rechaza Morán que las patrullas tengan casi un mes guardadas a la espera de que el gobernador las entregue.

Las pondrán a trabajar

Aún no precisan fechas.

⇒ Son 25 patrullas nuevas equipadas.

⇒ Tienen un valor de 8.5 millones de pesos y cuentan con sistema de radio-comunicación Matra.

⇒ Están balizadas.

⇒ Tienen GPS y tumba-burros.

Leer más de Torreón

Escrito en: nuevas patrullas patrullas torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen paradas. Se acordará con empresarios los sectores donde realizarán patrullaje las nuevas unidades policiales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1361357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx