Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Lunes 17 de jul 2017, 7:48pm ... Anterior 11 de 17 Siguiente ...

Detectan maltrato en caso de niña violada por vecino

“Entreviste personalmente a los niños, los cuales traen algunas cicatrices por el maltrato y se está trabajando con ellos. Los niños ya están arrojando las primeras declaraciones en donde manifiestan quien puede ser el posible agresor”, dijo. (ARCHIVO)

SALTILLO, COAH

La Procuraduría de los Niños. Niñas y la Familia (Pronnif), manifestó que tras las indagaciones realizadas fue detectado el síndrome del menor maltratado en el caso de la niña que fue presuntamente violada en Ramos Arizpe, por lo se encuentra resguardada junto con su hermano.

Hace unos días se dio que el sujeto de 21 años que presuntamente violó a la menor de 6 años se encuentra bajo proceso en libertad, no obstante, la Pronnif, evitó abundar en detalles, al señalar que el caso se encuentra en un juzgado.

Yezka Garza explicó que no se ha retirado a los menores de la madre, no obstante ya fue implementada una medida para la protección del seno familiar.

“Entreviste personalmente a los niños, los cuales traen algunas cicatrices por el maltrato y se está trabajando con ellos. Los niños ya están arrojando las primeras declaraciones en donde manifiestan quien puede ser el posible agresor”, dijo.

Señaló que en su momento la mamá, la cual es foránea, estará refiriendo una familia de apoyo.

Aseguró que el Ministerio Público no depende directamente de la dependencia, por lo que el proceso se lleva a cabo por parte de ellos.

“Yo invitó a que se cuestionen los criterios que utilizó la juez para dictar la no vinculación a proceso y si se necesita más información se tendrá que solicitar a la autoridad competente”, expuso.

960406

“Entreviste personalmente a los niños, los cuales traen algunas cicatrices por el maltrato y se está trabajando con ellos. Los niños ya están arrojando las primeras declaraciones en donde manifiestan quien puede ser el posible agresor”, dijo. (ARCHIVO)


Etiquetas: maltrato infantil

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT