Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Lunes 17 de jul 2017, 7:40pm ... Anterior 10 de 17 Siguiente ...

Se deslinda Pronnif de adopción de niña asesinada en Ramos Arizpe

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley. (ARCHIVO)

SALTILLO, COAH

La Procuraduría de los Niños. Niñas y la Familia (Pronnif), manifestó que el caso de la niña que fue adoptada y asesinada en Ramos Arizpe, no fue autorizado por la dependencia, sino se trató de una adopción que realizó la madre en presencia de un notario.

“No fue una adopción por parte de la procuraduría. La señora, madre de la pequeña, otorgó el consentimiento de adopción ante un notario público la guardia y custodia, así como la patria potestad a la prima de su pareja”, dijo.

Señaló que la señora tuvo también un antecedente en la región carbonífera a quien se le retiró su hija en el 2009, tras la realización de exámenes toxicológicos en donde arrojó resultados positivos, así como también el padre de la menor.

“Nosotros iniciamos unas indagaciones, la madre no regresó por la hija, duró más de un año que se estuvo buscando, por lo que se solicitó ante el juez la medida de protección para que pudiera estar con quien había generado un vinculo”, expuso.

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley.

Por lo que corresponde a que el organismo Eux Arte y Sida busca su destitución ante el caso, aseguró que es respetable, no obstante, aseguró que más de 30 mil expedientes le respaldan.

960405

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley. (ARCHIVO)


Etiquetas: fallecimiento de menoresniña golpeada

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT