Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 17 de jul 2017, 4:46pm ... Anterior 6 de 17 Siguiente ...

En vivo: Reanuda INE sesión sobre topes de campaña

El INE había iniciado ya la discusión el pasado viernes 14 de julio, la cual se prolongó por más de nueve horas, pero decretó un receso cerca de las 19:00 horas de ese día, y acordó continuar el análisis hoy. (TWITTER)

TORREÓN, COAH.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), reanudó la sesión en la que revisará el informado rebase en topes de campaña durante el pasado proceso electoral en Coahuila.

El INE había iniciado ya la discusión el pasado viernes 14 de julio, la cual se prolongó por más de nueve horas, pero decretó un receso cerca de las 19:00 horas de ese día, y acordó continuar el análisis hoy.

Cabe recordar, que como se informó en su oportunidad, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral acordó nuevos criterios en la auditoría de gastos de campaña, que podrían modificar el dictamen original que detectó que PRI y PAN en Coahuila rebasaron el tope de 19.2 millones de pesos.

Durante su intervención, Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que el árbitro electoral no es responsable ni de fijar topes de gasto de campaña ni de establecer la nulidad de alguna elección.

"Si bien el INE es responsable de fiscalizar las cuentas de los partidos y candidatos a nivel local, hay una serie de determinaciones que no corresponde a este instituto: la determinación de los topes de gasto de campaña y las consecuencias de la fiscalización en el proceso de calificación de las elecciones. En ambos casos, ni los topes ni las nulidades de las elecciones corresponde determinarlos al INE", detalló Córdova.

Durante la sesión se perfiló echar abajo la contabilización de pago a representantes de casilla por parte de los partidos, lo cual bajaría el gasto total de los candidatos que contendieron el pasado 4 de junio.

Fue el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien propuso que se abra un procedimiento oficioso para que, a través de un cruce de bases de datos, se pueda saber si fue correcta o no la manera en la que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) contabilizó el pago a representantes de casilla.

Andrade señaló que ese procedimiento oficioso se podrá generar certeza y garantizar el derecho de audiencia a los partidos políticos.

En vivo: Reanuda INE sesión sobre topes de campaña

El INE había iniciado ya la discusión el pasado viernes 14 de julio, la cual se prolongó por más de nueve horas, pero decretó un receso cerca de las 19:00 horas de ese día, y acordó continuar el análisis hoy. (TWITTER)


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT