GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Lunes 17 de jul 2017, 10:15am ... Anterior 9 de 18 Siguiente ...

Apoyan los derechos de paisanos en EU

Temor. Los paisanos temen salir a reclamar sus derechos en Estados Unidos.

TLAHUALILO.-
BUSCAN APOYAR A EMPRESAS QUE DEN TRABAJO A CONNACIONALES

El concejal de Los Ángeles, California, Gilbert Anthony Cedillo, tiene sus raíces en este municipio duranguense, mismo que visitó para analizar la posibilidad de brindar apoyo para la instalación de empresas que brinden más trabajo a sus paisanos.

Dio a conocer los esfuerzos que realizan diferentes organismos civiles para brindar protección y apoyo legal a los paisanos indocumentados que se sienten perseguidos e indiscriminados en los Estados Unidos.

Por más de 20 años, Cedillo luchó en Sacramento para que se aprobara la ley AB60 que da licencias de manejo a los indocumentados y ahora funge como presidente del Comité de Asuntos para los Inmigrantes, creado en el Consejo de Los Ángeles, a partir del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En su visita a Tlahualilo fue atendido por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Sergio Nevares Nava, que el mayor obstáculo que enfrentan para la defensa de los paisanos ilegales, son ellos mismos por el temor a salir a reclamar sus derechos consagrados en la Constitución estadounidense.

Dijo que, tanto en el Consejo como en oficinas para la protección de inmigrantes en Los Ángeles, se organizan foros informativos para darles a conocer sus derechos, sin embargo, son muy pocos los que acuden.

Gilbert Anthony Cedillo lamentó que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, los mexicanos y demás latinos vivan entre la zozobra y el miedo a ser deportados por carecer de papeles que demuestren su estancia legal en el vecino país.

Sin embargo, agregó que ni siquiera el gobierno de Donald Trump puede violentar sus Derechos Humanos y éstos son protegidos por tribunales judiciales independientes.

Cedillo, nacido en Tlahualilo, ha dedicado la mayor parte de su vida a la defensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos en particular y los latinos en general.

El duranguense-norteamericano aseguró que hará los esfuerzos necesarios para apoyar a sus paisanos en tierras mexicanas.

Apoyan los derechos de paisanos en EU

Temor. Los paisanos temen salir a reclamar sus derechos en Estados Unidos.


Etiquetas: migrantes

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT