EDITORIAL
MANÚ DORNBIERER Lunes 17 de jul 2017, 8:44am ... Anterior 8 de 8 Siguiente ...

Los modernos mensajes de Macron


Satiricosas

Para festejar el 14 de julio de 2017, Emmanuel Macron de 39 años con su esposa Brigitte de 64, invitaron a cenar a la Torre Eiffel a Donald Trump de 72 años con su esposa Melania de 47. El motivo histórico de la invitación es la entrada en 1917 de Estados Unidos a la I Guerra Mundial y el político, bajarle el berrinche aislacionista a Trump contra el Acuerdo de París para salvar el planeta. Otro mensaje honrosamente feminista y no tan subliminal, consistió en sugerir a los anticuados-malévolos: No se espanten con las edades. Si mi esposa me lleva un cuarto de siglo de adelanto, Trump le lleva otro a Melania. También mensaje histórico fue el recordarle a Trump lo que Francia hizo por la independencia de Estados Unidos, basada además en las obras de los Enciclopedistas franceses y financiada en buena medida por nobles franceses, diríamos hoy "de izquierda", no sólo el famosísimo Lafayette.

Por esos antecedentes, las relaciones entre los dos países siempre fueron excelentes hasta que George W Bush se enojó porque Francia no apoyó su criminal invasión a Irak en 2003. Quiso vengarse y decidió que las papas fritas que los gringos llamaban "French fries" debían llamarse "Liberty fries". Pero además los gringos le quedaron a deber mucho dinero a Francia a propósito de su independencia. Hay una gran escritora - que se llama Juliette Benzoni quien en su libro "Les treize vents", Los trece vientos _ trece fueron las provincias que se separaron de Inglaterra_ ofrece una cuenta pormenorizada de lo que los franceses aportaron económicamente a la independencia y los gringos nunca pagaron...

EN USA SIGUE TRUMP ACUSADO DE TRAMPA

"Impeach Trump, the sooner the better" (destituyan a Trump, cuanto más pronto mejor) fue el título de mi primer escrito al ver a Trump insultando a México y a los mexicanos, porque no pueden tratar a los compatriotas indocumentados o no con tal injusticia y desconocimiento de sus causas y de los derechos humanos con los que tanto atosigan a otros, a Cuba, por ejemplo. Ah, pero a los gringos sólo les importa los rusos, hoy supuestamente metidos en sus locas elecciones y ya presentó, Brad Sherman, un senador demócrata (y no tanto) un primer intento de "impeachment" no por su actuación de lesa humanidad contra los trabajadores mexicanos y otros latinos, sino por la posible ingerencia de intereses rusos en sus elecciones.

¡Bien hecha, esa sopa de su propio chocolate! O mejor dicho ese borscht que les sirvieron los rusos a los que les vale gorro lo que digan de ellos por sus correos al hijo de Trump. Quisiéramos todos los terrícolas saber en qué elección latinoamericana y probablemente muchas otras más en el mundo, no se meten los gringos. Pero no aguantan nada cuando otros hacen lo mismo. A fines de 2015 en un viaje a Argentina me tocó palpar in situ, como el Fondo Monetario Internacional imponía al presidente Macri y luego al detestable (de) Temer en Brasil. ¿Y qué no le dieron ahora un buen moche al juez brasileño para una sentencia contra el expresidente Lula da Silva?

¡POBRECITA HILLARY, TAN LINDA ELLA!

Evidentemente, son los demócratas (que escogieron a Hillary y no a Sanders) amén de las propias o mejor dicho impropias declaraciones de Trump, lo que lo hacen cada vez más antipático, pero sin duda también son los Clinton con su "Foundation" en la que a punta de pasar el sombrero y de prometer todo, recogieron 2,200 millones de dólares, los que están armando la bronca contra Trump a propósito de su entendimiento con Putin, porque el odio a los rusos es otro buen negocio. Supongamos que en efecto los rusos intervinieron en las elecciones gringas. ¿De qué se espantan? Ellos intervienen en todos los países a los que les pueden meter mano, pero no sólo eso, ellos imponen presidentes. ¿Qué no saben los estadunideses dentro de USA lo que hacen en su nombre los imperialistas gobernantes?, ¿tan endocrinados e ignorantes los mantienen? Lo que les sucede de ser cierto, es lo mismo que vienen haciendo ellos a otros de toda la vida del imperio. Ellos mostraron el camino.

 SI TRUMP DETIENE LOS SUCIOS NEGOCIOS MUNDIALES …

Lo bueno de la "simpatía" de Trump con Putin, es que por lo menos guerra no habrá entre las máximas potencias. UF. Y precisamente lo que le encanta a los "demócratas" Clinton es la posibilidad de muchas guerras porque están aliados a uno de los máximos negocios gringos, la venta de las armas. Hay que favorecer las circunstancias tanto internas como externas, en que éstas se usan. Son fábricas de dinero, "rápido y furioso". Por eso hay que estar siempre en guerra "en nombre de la democracia". Y dentro, no se van a prohibir las armas, así haya ya matanzas multitudinarias frecuentes hasta en escuelas.

Fue impresionante en el G20 ver a Putin y a Trump darse la mano y pactar la paz en Siria. Muy útil. Una simple y descarada aceptación de que los que pelean en Siria son las dos superpotencias, Rusia defiende al presidente y los gringos organizan y financian a los rebeldes. Si no ¿entonces qué fue? Esa situación la organizó Hillary. Igual que el destrozo de Libia que es hoy el país que mayor cantidad de refugiados envía a Europa. Igual que lo acontecido en Honduras con el presidente Saldaña de izquierda. Todos sabemos que los gringos se meten en todo, menos ellos mismos. Un par de ejemplos;

Del diario colombiano El Tiempo, 4.9.16: "Clinton ama el dinero tanto como Trump, pero por sobre el dinero ama el espíritu militar de Israel, por eso ha prometido incrementar al máximo el apoyo a su gobierno contra las pretensiones palestinas y su terrorismo. En cuanto a Siria, no cejará, como lo demostró en Libia, hasta derrocar a Al Asad, así sea al precio de sumir ese país y su región en un caos similar al que dejó la operación contra Gadafi".

Esto decía hace años en su gran revista "Contenido" Armando Ayala Anguiano: "Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton recibieron fuerte apoyo económico del Bank of Credit & Commerce International para llevar a cabo sus campañas políticas. El BCCI tiene fama de haber sido el principal lavadero de dinero proveniente del narcotráfico en el mundo".

 MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Ya no faltará esta sección en Satiricosas, amigos que quieren "info nacional", pero no sean como los gringos, vean hacia el mundo también (y compren mis libros Mapamundi).

La primer nota leída sobre el horror acontecido en el famoso Paso Express de Cuernavaca, fue el drama de Esmeralda Gómez, novia de un accidentado. Recibió una llamada a las 5.38 y él le explicó que había caído con su padre (Juan Mena López y Juan Mena Romero eran sus nombres) en un hoyo del flamante Paso Express hacia Acapulco, pero que estaban bien, que no se preocupara. Ella llegó a las 7.50 al lugar y sufrió durante horas al ver que las autoridades alertadas no fueron capaces en 10 horas de salvarlos.

Los constructores del Paso Express, que debía reducir el tiempo de cruce de Cuernavaca de 40 o 50 minutos a 5 o 6, pertenecen a compañías españolas aliadas, de nombre Aldesa-Eppcor, que llegaron a México en 2008 y han construído muchas cosas en el país. Sabido es que el presidente espurio Calderón 2006-2012, tuvo mucho que ver a través de su amigo Muriño, al que nombró secretario de Gobernación ni más ni menos, con las empresas españolas de todo tipo. Se decía entonces que los "moches" que manejaban los peninsulares eran "de órdago".

Tenemos o teníamos aquí para hacer carreteras constructoras como ICA, que por cierto está tronada y ahora se entiende porqué. Se ve que de Calderón a Peña hubo una especie de "herencia amistosa". El resultado está a la vista. Pero hay mucho más por descubrir porque las citadas compañías tienen líos. Una de ellas construyó con 15 meses de retraso y mucho más dinero del presupuestado lo que vox populi se conoce en la CDMX como La Estafa de Luz o la Estela de Sangre y no obstante estar vetada por ello la constructora española participa en la hechura de carreteras como el malahadado Paso Express.

Por otra parte se habla de que van a estar muy presentes en la construcción del nuevo Aeropuerto. Así es que el asunto va a crecer y no se va a quedar en la triste pérdida de la vida de los señores Mena, oriundos del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, que transitaban de sur a norte.

Para ir a su trabajo. Habrá que ver quienes son los grandes peces que una vez más traicionan y desvalijan a México.

Librosdemanu@gmail.com


Etiquetas: satiricosas

Más de EDITORIAL

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT