Finanzas
NOTIMEX Lunes 17 de jul 2017, 9:47am ... Anterior 19 de 22 Siguiente ...

Lanzan eConsig para evitar endeudarse


CIUDAD DE MÉXICO.-

La empresa mexicana eNómina introdujo al país el sistema eConsig, a través del cual es posible realizar una gestión eficiente de los créditos de nómina y la prevención del sobreendeudamiento de los acreditados, dado que el crecimiento del crédito en este sector ya alcanza tasas anuales de 16 por ciento.

Con este software, tanto empresas, como entidades acreedoras y acreditados, están en constante conectividad para fijar parámetros de agilidad, la disminución de fraudes y el crecimiento de la bancarización en el sector.

EConsig cuenta además con la certificación ISO 27001 que a su vez protege la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información de la empresa y sus clientes, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Señaló que gracias a eNómina, la norma ISO270001 llegó a ciudades como Mérida, Guadalajara, Monterrey y la capital del país, operando actualmente en más de 120 empresas de diferentes sectores como el bancario, telecomunicaciones, de manufactura o farmacéuticas.

Para la auditor líder de BSI, Laura Angélica Pérez, "la seguridad de la información es el activo más valioso de las empresas, por lo que uno de los pilares de este estándar busca justamente eso, que sólo aquellas personas que tengan la necesidad de tener acceso a la información puedan verla y utilizarla."

Asimismo, se espera que con este tipo de controles de información en el sector de créditos de nómina se contribuya también a generar un blindaje contra el lavado de dinero, un problema que le cuesta al país hasta 50 mil millones de dólares al año, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La especialista puntualizó que "esta norma la puede aplicar cualquier empresa, cualquier organización o gobierno que desee proteger la confidencialidad y la disponibilidad de su información, sin importar su tamaño o número de colaboradores, al tiempo que se trate de un ente público o privado".

A partir del pasado martes y de manera simultánea en 12 países, PayPal ya se puede utilizar en México para pagar compras usando su cuenta en la App Store, Apple Music, iTunes y iBooks, desde un iPhone, iPad e iPodTouch.

De acuerdo con la plataforma de pago en Internet, los clientes mexicanos pueden seleccionar PayPal como método de pago en cualquier dispositivo Apple, incluyendo iPhone, iPad, iPod touch y Mac, o en iTunes, desde una computadora de escritorio.

La aplicación también ofrece más opciones de pago al comprar apps, música, películas, series de televisión y libros, además de suscripciones a Apple Music y almacenamiento en iCloud.

Los usuarios con un Apple ID nuevo o ya existente pueden elegir PayPal como método de pago en los ajustes de cuenta en la App Store, Apple Music, iTunes y iBooks en cualquiera de sus dispositivos.

De esta manera, la opción de pago se configurará automáticamente y de inmediato se habilitarán las compras con One Touch desde los dispositivos Apple, incluyendo Apple TV y Apple Watch.


Etiquetas: eConsig

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT