Finanzas
NOTIMEX Lunes 17 de jul 2017, 9:42am ... Anterior 14 de 22 Siguiente ...

Tecnología facilita la inclusión financiera

Fácil. Los bancos usan la tecnología para acceder a créditos.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Las nuevas tecnologías están ayudando a que los servicios bancarios sean más accesibles, tanto para las pequeñas y medianas empresas como para la población en general, destacó Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de Citibanamex.

Sin embargo, reconoció que, aunque en México la innovación es muy fuerte y hay voluntad para adoptar este tipo de recurso, falta trabajar para que los servicios financieros integren más tecnología que satisfagan las necesidades de los usuarios.

En el marco de su participación en Campus Party, en Guadalajara, Jalisco, dijo que Citibanamex realiza inversiones importantes para llevar la mejor experiencia a los clientes a través de nuevos recursos que faciliten sus operaciones.

"Hoy nuestros clientes ya no están buscando ir a una sucursal, ya no están buscando ir a un canal digital, quieren utilizar nuestros servicios en su canales, en sus plataformas y para traer los servicios de Citibanamex en estas plataformas no había otra forma que no sea por APIs", indicó.

Desatacó que Citibanamex es el primer banco en abrir sus APIs (Application Program Interfaces o Interfaces de Programación de Aplicaciones), un modelo tecnológico que permite compartir datos de otros sistemas de forma conveniente y segura con un protocolo estándar, y no solamente aplicaciones del banco, sino en adición a terceros.

Esta herramienta es fundamental en la agilidad del negocio al permitirle transformar la experiencia del cliente y mejorar su alcance digital, señaló Spritzer.

Dijo que hoy en día hay una generación de jóvenes que no está buscando una relación tradicional con los bancos, sino otros servicios que van de acuerdo con los avances tecnológicos y es justo por eso han buscado la relación con APIs y Fintech.

El directivo de Citibanamex resaltó que como parte de la innovación que realiza este grupo financiero, actualmente también se realizan pruebas piloto con la tecnología Blockchain, de manera interna y externa, para valorar su utilización y poder ofrecerla como un servicio más a los clientes.

Archivo

Tecnología facilita la inclusión financiera

Fácil. Los bancos usan la tecnología para acceder a créditos.


Etiquetas: citibanamextecnologia

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT