Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vázquez gana la Regata del Río Nazas

Sergio Vázquez Rivas se llevó las tres etapas de la Regata del Río Nazas con un tiempo de 9 horas 48 minutos y 15 segundos. Vázquez gana la Regata del Río Nazas

Sergio Vázquez Rivas se llevó las tres etapas de la Regata del Río Nazas con un tiempo de 9 horas 48 minutos y 15 segundos. Vázquez gana la Regata del Río Nazas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Sergio Vázquez Rivas coronó ayer una estupenda competencia al vencer durante la tercera etapa de la Gran Regata del Río Nazas y convertirse en bicampeón de la tradicional competencia lagunera, que cumplió 54 años de existencia y que fue dominada por los remeros lerdenses.

"El Malvadillo" Vázquez Rivas, con apenas 21 años de edad, ganó cada una de las tres etapas que componen la regata, hazaña que logra por segundo año consecutivo y que le permitió llevarse el centenario que estaba destinado para el primer lugar de la categoría estelar, la K1. Un ambiente festivo se vivió ayer en el Parque Nacional Raymundo, en Ciudad Lerdo, donde el primer remero en arribar a la meta fue Vázquez, ante la algarabía de sus familiares que lo apoyaban desde las gradas colocadas para esta gran final.

"Le dedico este triunfo a toda mi familia, que siempre me estuvo apoyando y me seguirá apoyando, primero Dios, el próximo año vamos a buscar el tercer campeonato", dijo el joven lagunero.

Luego de las tres etapas de la regata, Sergio Vázquez Rivas recorrió los 147 kilómetros del duro trayecto con un tiempo de 9 horas, 48 minutos y 15 segundos, venciendo en una batalla muy cerrada a Jesús Antonio "El Cuate" Villela, quien al final del trayecto registró un cronometraje acumulado de 9 horas y 50 minutos. El podio lo completó el ganador de la medalla de plata en Olimpiada Nacional 2017 Jesús David García Valles, quien acumuló 10 horas, 5 minutos y 10 segundos en su recorrido para completar los 3 primeros lugares de la K1 en poder de remeros nacidos en Lerdo.

Al término de la competencia se realizó la ceremonia de premiación que fue encabezada por la alcaldesa de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem, quien reconoció el esfuerzo de todos los deportistas y el ánimo de sus familiares presentes. La alcaldesa reafirmó el compromiso de impulsar el deporte junto a José Guadalupe Padilla, encargado de fomento deportivo de ese municipio y recordó al presidente del comité organizador de la regata, Felipe Salinas, la intención de fundar un centro de alto rendimiento para remeros lerdenses.

También se retomó el certamen para coronar a la reina de la Gran Regata del Río Nazas, participando las jovencitas de las comunidades que recorre la competencia, resultando princesa Montse y Ailín es la nueva reina de la regata. Se entregaron además reconocimientos a personas que han impulsado la práctica del canotaje y la realización de la Gran Regata del Río Nazas a lo largo de los años, como a José María Carrillo, quien en 1960 ganó la primera edición de esta competencia, Jesús Valenzuela Moreno, Raymundo Molinar, José Miguel Ceniceros, Luis Alonso Guevara, Eleazar Landeros y Carlos Zavaleta García, quien durante muchos años fuera presidente del Club Pirañas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Regata del Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Vázquez Rivas se llevó las tres etapas de la Regata del Río Nazas con un tiempo de 9 horas 48 minutos y 15 segundos. Vázquez gana la Regata del Río Nazas

Clasificados

ID: 1361043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx