Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Jiga' se levanta de la lona para imponerse

EL SIGLO DE TORREÓN

Humberto Vázquez Frayre

 LOS CABOS, BCS. - El sudcaliforniano Israel "Jiga" González, venció por decisión unánime en 10 rounds al coahuilense Jonathan "Pesadilla" Padilla, la madrugada del domingo en este destino turístico.

Y es que la "Tormenta en la Baja" resultó tal como se esperaba en el Auditorio Leonardo "Nayo" Gastélum Villalobos de Cabo San Lucas, que registró una excelente entrada de aficionados y que salieron satisfechos con el espectáculo brindado por los púgiles.

González tuvo que reponerse de una caída en el primer episodio, tras recibir tremendo volado de izquierda, que lo depositó en la lona y escuchó la cuenta de protección del réferi Arturo "Gallito" Cota.

Pero el cabeño, que contó con el incondicional apoyo de amigos, familiares y seguidores, empleándose a fondo, con un constante y veloz golpeo al cuerpo del oriundo de Piedras Negras, consiguió enderezar la balanza ganando round tras round, lo que al final de ruta le permitió obtener el fallo de los jueces a su favor, en la que resultó una atractiva contienda pactada en peso Supermosca.

En la contienda semiestelar de la velada organizada por Eventos Especiales Rocky de Héctor Sánchez Arredondo, el peleador sordomudo del Estado de México, Gerardo "La Sombra" Castillo, venció de manera categórica por la vía del nocaut técnico en cinco tandas al paceño Jonathan "Diablito" Pérez en peso Gallo.

Por lo que respecta al temible ponchador chihuahuense Luis Hernández, noqueó en siete episodios a Jesús Agundez de la Paz en la división de los Superligeros.

Otro púgil sordomudo, Isaí "Ga Ga"" Hernández de La Paz, venció por nocaut técnico en cuatro tandas a Gonzalo "Papito" Torres de Los Cabos en Ligero.

El también local, René "Panchín" Casimiro, noqueó de manera técnica a los dos minutos con 37 segundos del tercer asalto en peso Mosca, al paceño José "Cangrejito" Camacho.

En la batalla que abrió las hostilidades de una función que finalizó a la 1:26 de la madrugada (2:26 de Torreón, Jesús Angulo derrotó por decisión unánime en cuatro rounds a Víctor "Ruso" Narváez en Superpluma.

Saldo muy favorable

Promotora aseguró que continuarán funciones con púgiles de La Laguna

n Los empresarios lamentaron algunas situaciones ajenas que impidieron la actuación de boxeadores foráneos.

n Alberto 'Betote' Contreras no pudo recuperarse a tiempo de una lesión en la mano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1361041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx