Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna rescata último juego

Vence a Leones con gran actuación de Art Charles

Art Charles (i) produjo cuatro carreras y anotó tres en la victoria de Vaqueros sobre Leones. (Ramón Sotomayor)

Art Charles (i) produjo cuatro carreras y anotó tres en la victoria de Vaqueros sobre Leones. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Art Charles pegó cuadrangular de 3 carreras y Jonthan Jones conectó hit que produjo la de la diferencia para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Leones de Yucatán por pizarra de 6 carreras a 5, con lo que los Guindas rescataron el último juego de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

En la misma primera entrada tomaron la delantera los visitantes, atacando los lanzamientos de su excompañero, el derecho Alejandro Martínez, quien estaba en búsqueda de su cuarta victoria de la temporada. Tras ponchar a Leo Heras, le pegó imparable al izquierdo Robi Estrada, lo imitó Yunieski Betancourt y siguió Juan Francisco con inatrapable al izquierdo para llevar a Estrada hacia el plato con la carrera de la quiniela.

Ero en el cierre llegó la respuesta de los dueños de casa, haciéndole 3 carreras al zurdo James Russell, quien todavía el año anterior jugó para los Cachorros de Chicago, campeones de la serie Mundial. Pero en el Revolución no tomaron en cuenta eso y Francisco Lugo le pegó infield hit, Pedro Ciriaco lo saludó con imparable al izquierdo y aunque el dominicano Anderson Hernández cedió el primer out con elevado al derecho, siguió Art Charles para al primer lanzamiento, pegar un salvaje tablazo que hizo volar la de 108 costuras por encima de la barda del jardín derecho - central, poniendo el score 3 por 1.

Unión Laguna amplió su ventaja durante el cierre del tercer capítulo, en el que tras dos outs, Art Charles negoció base por bolas, Alberto Callaspo rodó por la tercera donde pifió Betancourt y Robert Vásquez siguió con imparable entre primera y segunda para que la bola fuera lentamente hasta el jardín derecho y el gigantón Charles llegara caminando hasta la registradora con la cuarta carrera local.

Los Leones se aceraron con par de anotaciones en la parte alta de la quinta, arrancando Kevin Flores con un doblete que techó al jardinero central, para que acto seguido, Iván Araujo conectara imparable dentro del cuadro en una rola difícil hacia el campo corto. Heras se ponchó para el primer out, pero Estrada pegó oportuno hit al central que hizo anotar a Flores, para que la casa se volviera a llenar con rola de Betancourt y Juan Francisco siguió con elevado de sacrificio que permitió anotar a Araujo.

El juego se empató durante la apertura del sexto capítulo, cuando Martínez caminó a Esteban Quiroz y permitió imparable de Sebastián Valle, con lo que terminó la labor del abridor local para ser relevado por el cachanilla Édgar Gómez. Error del lanzador en revirada hacia segunda permitió a los corredores adelantarse, pero Flores fue eliminado al elevar por primera en zona de foul, Iván Araujo roleteó para el segundo out, Heras recibió la base intencional y Estrada no falló al pegar hit al central que envió al "Pony" Quiroz hacia la chocolatera.

Pero en el cierre de la fatídica séptima se volvió a poner al frente el equipo de casa con ataque de 2 carreras: frente al relevo de Alejandro Soto, pegó Pedro Ciriaco sencillo por la antesala, lo adelantó "El Menor" Hernández con toque de sacrificio y Charles lo llevó a home con doblete por toda la raya del jardín derecho. Callaspo entregó el segundo out con elevado al derecho y entró al relevo Jesús Barraza para en primera instancia darle el pasaporte intencional al emergente Carlos Mendívil, pero Jonathan Jones se sintió herido en el orgullo y disparó sencillo al central que envió a Charles hacia el pentágono con la sexta anotación Guinda.

José Manuel López retiró en blanco la octava entrada y cedió su lugar en la lomita al quisqueyano Ramón Ramírez, quien consiguió los primeros dos outs pero permitió cuadrangular de Francisco e imparable de Álvarez, pero dominó a Quiroz con profundo elevado al derecho para el out 27 y apuntarse así el salvamento. La victoria fue para Édgar Gómez en relevo de 2 innings, permitiendo apenas un hit, sin carrera, otorgó un pasaporte y logró un valioso ponche. Alejandro Soto sufrió el revés al sólo lograr 2 outs y en cambio permitir 2 hits y 2 carreras limpias. Vaqueros descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Tigres de Quintana Roo en la última semana de series interzonas.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Art Charles (i) produjo cuatro carreras y anotó tres en la victoria de Vaqueros sobre Leones. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1361040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx