Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México consolida puestos dentro de AIPS América

EL SIGLO DE TORREÓN

El paraguayo Gabriel Cazenave, encabezará el nuevo comité ejecutivo para el período 2017-2021 de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América) en asamblea con 18 delegados nacionales habilitados para votar.

En la elección que se realizó durante la segunda jornada del XXIV Congreso AIPS América, para el cargo de Presidente y Vicepresidente sólo hubo dos candidatos, Gabriel Cazenave y el colombiano Carlos Julio Castellanos, ahora nuevo Vicepresidente.

La votación se realizó en Cali, Colombia después de que se formó una Comisión Electoral para coordinar la emisión de los sufragios todo en presencia del Presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, el italiano Gianni Merlo.

De acuerdo a los estatutos, se nombró a Eduardo Monteiro de Brasil, Ramón Cuello de República Dominicana e Ítalo Villarreal de Perú, éste último como Presidente de la Comisión Electoral que coordinó el proceso electoral de Comité Ejecutivo de AIPS América.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) con su Presidente, Alberto Rico, hizo acto de presencia en el país cafetalero y por votación, obtuvo el puesto de Tesorero.

El tijuanense, tuvo como rival en la elección a Ignacio Pérez Tuesta de Chile, quien obtuvo 7 votos, mientras que Rico Santacruz alcanzó 11.

Por parte de México, Carlos Melo se quedó en la Comisión Fiscal y Andrés Guevara en el Tribunal de Honor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación de Periodistas Deportivos de América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1361037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx