Torreón
YOLANDA RÍOS Lunes 17 de jul 2017, 8:39am ... Anterior 8 de 17 Siguiente ...

'Rescatan' de bar a dos jóvenes ebrias

Alcoholizadas. Vigilarán que en los bares de la ciudad se respete el reglamento en cuanto a consumos máximos de alcohol. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Dos jovencitas que apenas hace dos meses llegaron a su mayoría de edad, fueron prácticamente rescatadas de un bar del Paseo Morelos por encontrarse en estado de intoxicación alcohólica, y fue necesario ubicar a sus padres para que las fueran a recoger. El bar fue sancionado, de acuerdo con el reporte de Inspección y Verificación Municipal, ya que personal de seguridad sólo las sacó y las dejó vomitando en las jardineras.

Según Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación si bien se trata de personas que son mayores de edad y pueden entrar a los sitios de reunión pública de su preferencia, se revisarán en estos establecimientos que expenden bebidas embriagantes, para que cumplan con el principio legal de los consumos máximos.

"Es importante que los propietarios y encargados de estos negocios se acuerden que reciben estímulos fiscales en la medida que ejerzan control en la venta de alcoholes, de manera que contribuyan a proteger la seguridad de sus clientes al no servirles más bebidas si ya los ven alcoholizados. Se evitan problemas", según Morales Cortés.

Explica respecto al caso de las jóvenes mujeres que "se localizó a sus familiares y acudieron por ellas previa reprimenda. Pero al menos evitaron que se fueran manejando con el riesgo para su vida y de otros conductores".

Para Luis Morales, de seguro no es el único caso de este tipo que se ha registrado, pero será uno de los aspectos que se encargará estar al pendiente a los responsables de estos negocios.

MÁS VIGILANCIA

Por otra parte, Morales Cortés indica que se realizará una revisión de los negocios en el Paseo Morelos y el Distrito Colón, porque algunos han extendido con mesas y sillas el límite autorizado, que es de 2.40 metros a partir del acceso.

"Vamos a medir por cuadra cada negocio y se levantará el registro de la ocupación que hacen de las banquetas y si están respetando el paso peatonal.

En estas mismas acciones, a partir del próximo jueves se instalará el Operativo Grúa, ya que se han registrado quejas del estacionamiento en batería por la calzada Colón, entre Matamoros y Allende.

El mismo problema ocurre entre Matamoros y la Avenida Morelos, donde los dueños de negocios sacan mesas con sillas, más allá del exterior de su fachada.

Más vigilancia...

En los bares de la ciudad se pedirá el apoyo de los encargados.

⇒ Para que no vendan más bebidas a quienes se encuentren en estado de ebriedad.

⇒ Que respeten la medida de 2.40 metros de ocupación de la banqueta como máximo.

⇒ No estacionarse en batería por la Colón.



960138

Alcoholizadas. Vigilarán que en los bares de la ciudad se respete el reglamento en cuanto a consumos máximos de alcohol. (CORTESÍA)


Etiquetas: alcoholesBARESoperativo bares

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


50
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT