Torreón
GUADALUPE MIRANDA Lunes 17 de jul 2017, 8:42am ... Anterior 1 de 17 Siguiente ...

Prevén aumento del 15 % en accidentes

Voluntarios. La Cruz Roja cuenta con 250 voluntarios para dar atención en este temporada. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-
CAÍDAS, LESIONES EN EL CRÁNEO E INTOXICACIONES SON LOS MÁS FRECUENTES

En esta temporada vacacional, la Cruz Roja delegación Torreón espera un incremento entre un 10 a un 15 por ciento en el número de accidentes en casa por la presencia de los menores durante gran parte del día, así como de accidentes viales.

Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución, comentó que los accidentes que más se presentan en casa durante este período de descanso para miles de estudiantes son: los ocasionados por caídas, lesiones en el cráneo y las intoxicaciones.

Juárez explicó que probablemente ésta última es la más frecuente sobre todo en menores de los tres a los seis años, quienes aún no identifican el contenido de los envases. Y es que explica que por error, los padres de familia colocan líquidos altamente tóxicos para los menores, en contenedores de refresco u otras bebidas, "los niños lo beben porque los tienen identificados como algo bueno", razón por lo que recomienda no hacer uso de los envases.

Otros incidentes frecuentes es que los menores metan clavos o algún otro objeto, a las clavijas, ocasionándoles una descarga de energía. Por fortuna, dijo, no se presentaron casos de este tipo el año pasado y espera que en este no sea la excepción. "En la calle también tenemos accidentes con niños, como atropellados o en accidentes viales durante su traslado, al llevar a los menores con quien los cuida".

Los accidentes automovilísticos también se incrementan en esta temporada, sobre todo durante el fin de semana. "Tal vez lo que más se nos puede complicar son los fines de semana, lo que es de jueves a domingo, que es cuando está la vida nocturna en la región".

Más que los daños materiales, lo que más preocupa a la institución, son las lesiones delicadas con las que terminan los participantes en los accidentes. Los principales factores son: velocidad, falta de conocimiento de las vialidades, mal estado del vehículo, el consumo de alcohol y el uso del celular.

Asegura que la Cruz Roja cuenta con un buen número de socorristas, suficientes para atender a la ciudadanía que se haya visto en medio de un accidente. "Tenemos un buen grupo casi 250 socorristas en toda la semana. Tenemos tres turnos, mañana, tarde y noche, durante el día está la mayor parte y en la noche un poco menos, pero los suficientes para sacar el servicio", agregó.

Accidentes

En esta temporada vacacional:

⇒ Se espera un incremento de entre un 10 a un 15 por ciento en los accidentes en casa.

⇒ Son los niños de 3 a los 6 años, los más propensos a sufrir accidentes.

⇒ También se espera un incremento en los accidentes viales, sobre todo los fines de semana.

⇒ Cualquier emergencia llamar al 911.



Prevén aumento del 15 % en accidentes

Voluntarios. La Cruz Roja cuenta con 250 voluntarios para dar atención en este temporada. (ARCHIVO)


Etiquetas: accidentes vialesaccidentes en casaACCIDENTES EN EL HOGAR

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT