Nacional
AGENCIA REFORMA Lunes 17 de jul 2017, 7:58am ... Anterior 15 de 48 Siguiente ...

Alerta Policía Federal de asaltos a autobuses

Prevención. La PF realizará varios operativos para evitar que aumenten los robos en autobuses.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-
EL OPERATIVO EN LOS CAMIONES COMENZARá DESDE LAS CENTRALES

Aunque en Tamaulipas los asaltos a los autobuses ya no son tan frecuentes como en 2015, de todas formas, la Policía Federal realizará operativos especiales en las unidades durante las vacaciones de verano para prevenir que se reactive el ilícito.

"Esta prevención también es de los asaltos al pasaje, que no es frecuente aquí en esta zona no hay asaltos a autobuses de pasaje, pero se está previniendo y con ese motivo se llevan a cabo ese tipo de operativos", indicó, el comisario de la corporación en Tamaulipas, Alberto Castillo.

El mando de la corporación, advirtió, que el operativo para desalentar los asaltos a camiones comenzará desde que están en la terminal, donde se presenta el principal riesgo. Castillo, explicó, que un oficial de la Policía Federal vestido de civil y de manera aleatoria abordará la unidad al arranque a su destino y viajará como pasajero hasta que salga al tramo carretero, el cual, estará atento para actuar en caso de que se cometa un robo en ese trayecto.

"Porque algunas veces los asaltos se dan cuando se suben personas y lo llevan a cabo a veces en ese inter de que salen de la ciudad hacia la carretera", señaló. Adrián Ugalde Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, dijo, que en el "operativo copiloto" el oficial encubierto desciende del camión de pasajeros y en un punto de la carretera aborda una patrulla que se encarga de escoltar a los pasajeros hasta donde termine la circunscripción.

"Y también viaja como copiloto en la cabina junto con el conductor y si es de noche llevarán la luz encendida para que los ciudadanos se den cuenta de que va acompañado de la Policía Federal". No obstante a que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en lo que va del año sólo se ha registrado un robo a autobuses y que en el 2016 no se presentó ninguno.

Alerta Policía Federal de asaltos a autobuses

Prevención. La PF realizará varios operativos para evitar que aumenten los robos en autobuses.


Etiquetas: Asaltos CDMX

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT