Nacional
AGENCIA REFORMA Lunes 17 de jul 2017, 7:40am ... Anterior 8 de 48 Siguiente ...

Omite SCT peticiones para dar seguridad

Por ley. Los concesionarios están obligados a proteger a los usuarios en los caminos y puentes por los daños que puedan sufrir.

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Congreso exigió desde hace casi un año a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar medidas preventivas y correctivas en el Paso Exprés, ante el número de accidentes registrados en ese tramo de la Autopista del Sol.

El pleno de la Comisión Permanente lanzó el exhorto a la dependencia federal, luego de que legisladores del PAN denunciaron que soló entre el 2015 y el 2016 se registraron 131 muertes y cientos de lesionados.

"La escasa señalización, iluminación, así como la ausencia de vigilancia por parte de la Policía Federal y la circulación de transportes de carga a altas velocidades representan elementos atribuibles a los accidentes", señala el documento, aprobado en agosto del año pasado.

El dictamen refiere que, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es responsabilidad de la SCT construir y conservar directamente caminos y puentes, vigilar, verificar e inspeccionar que cumplan con los aspectos técnicos y normativos.

Refiere además que los concesionarios están obligados a proteger a los usuarios en los caminos y puentes por los daños que puedan sufrir con motivo de su uso.

En febrero de este año, el Senado pidió a la dependencia un informe sobre el proceso de licitación, avance de las obras e implementación de las medidas de seguridad aplicadas por las empresas Aldesa y Epcccor en le construcción del Paso Exprés.

960108

Por ley. Los concesionarios están obligados a proteger a los usuarios en los caminos y puentes por los daños que puedan sufrir.


Etiquetas: Socavon Cuernavaca

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT