La i Laguna

Pipa utilizada para traslado de asfalto, estaba vacía

Las maniobras de limpieza fallan y arde

LA I LAGUNA

 SE INCENDIA

En Matamoros una pipa que se utiliza para el traslado de chapopote se incendió. En ese momento la unidad estaba vacía.

El percance se originó la tarde de este viernes en el área conocida como "El puerto del perico", rumbo al ejido Vizcaya de Matamoros, en los límites del municipio de Viesca, en donde se lleva a cabo una obra de construcción de un parque solar.

Según las autoridades policiales, el siniestro se originó debido a que trabajadores de la empresa constructora Mayrán, trataban de limpiar el contenedor de la unidad, pero al ver que el asfalto estaba frío y por lo tanto pegado en el contenedor, optaron por prender una especie de soplete que tiene este tipo de pipas y que sirve para evitar que el chapopote se espese y al abrir el contenedor para tratar de proceder a la limpieza, por el mismo material inflamable, provocó que de inmediato se propagara el fuego. Afortunadamente reaccionaron rápidamente y hablaron a los servicios de emergencias y la pronta intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera también el tractocamión y se originara una gran explosión.

Sólo se registraron pérdidas materiales.

En el lugar se concentraron elemento de Fuerza Coahuila, de Seguridad Pública, así como Bomberos y Protección Civil, quienes controlaron la situación.

20

 MIL LITROS

Es la capacidad de la pipa en la que transportaban asfalto, pero estaba vacía.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Limpieza

Los trabajadores de la constructora trataban de limpiar el contenedor y encendieron una especie de soplete para derretir el material, pero la maniobra no resultó y se propagó el fuego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1360891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx