Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Preocupa el déficit de trabajadores en zonas

SE ACENTúA EN REGIóN NORTE Y SURESTE

Estadística. Se percibe más particularmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras, de acuerdo a la Canaco.

Estadística. Se percibe más particularmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras, de acuerdo a la Canaco.

RENÉ ARELLANO

El problema de déficit de trabajadores o falta de mano de obra para sectores productivos, particular del ámbito maquilador, es un fenómeno que se registra tanto en la región norte como en la región sureste de Coahuila. Mientras que en la región Laguna se registra más la migración laboral.

José Antonio Baile Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Torreón, tuvo conocimiento de la situación que se vive en la región norte; particularmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Refirió que en la región Sureste se tiene el mismo problema que en ésta zona fronteriza y ejemplificó dicha situación, señalando que diariamente salen 40 camiones de Parras de la Fuente, Coahuila con trabajadores que van a la laborar a Ramos Arizpe.

Manifestó su preocupación es que tengan que venir mano de obra del sur y sureste de México, pues reconoció que se ocupan porque se les paga poco. Y aseguró que aquí hay mano de obra en comunidades que pueden fortalecer.

Justifican retraso en obras

Argumentando falta de equipamiento en cuanto a mobiliario y particularmente en la instalación del aire acondicionado, fue como justificó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEINT) de Coahuila, que aún no han entregado 29 obras para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT, refirió que habrán de realizar la entrega física de tales inmuebles al Poder del Estado correspondiente; durante el presente año y precisó que algunas de ellas aún continúan en construcción.

Refirió que algunas de las obras habrán de concluir a finales de julio, otras en el próximo mes de agosto; pero aseguró que serán entregadas en su totalidad éste año.

Dávila Montesinos indicó que todas las obras se van a terminar y estableció que se encuentran en proceso obras en Piedras Negras, Acuña, Zaragoza, Allende, así como los municipios de Sabinas, Monclova y Frontera.

La situación

Dan panorama de la situación en la región

⇒ Diariamente salen 40 camiones de Parras de la Fuente, Coahuila con trabajadores que van a la laborar a Ramos Arizpe.

⇒ Preocupa que tengan que venir mano de obra del sur y sureste de México.

Leer más de Coahuila

Escrito en: trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadística. Se percibe más particularmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras, de acuerdo a la Canaco.

Clasificados

ID: 1360880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx