Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias provocan ligeros derrumbes

ES COMúN QUE EN LA ZONA SE PRESENTE ESTE TIPO DE PROBLEMA

Derrumbe. A causa de las lluvias se derrumbaron piedras del cerro en la Curva del Japonés.

Derrumbe. A causa de las lluvias se derrumbaron piedras del cerro en la Curva del Japonés.

CLAUDIA LANDEROS

Debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, se ha generado demasiada humedad en los cerros, por lo que ocasionó ligeros derrumbes de piedras en el tramo carretero conocido como la Curva del Japonés en Lerdo.

El incidente se presentó alrededor de las 11:30 de la mañana en el cerro que se encuentra en esta área, para lo cual acudió el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Lerdo, a fin de evaluar la intensidad del derrumbe y retirar las piedras a fin de evitar incidentes.

Sin embargo, el director de la corporación, Vicente García Ramírez indicó que el incidente fue menos y no se tuvieron consecuencias y fueron sólo rocas pequeñas las que cayeron.

Se tuvo conocimiento del hecho, tras un reporte ciudadano, por lo que acudieron de inmediato para iniciar el retiro de las piedras y realizar una evaluación, de la cual se derivó que puede haber riesgo de que el cerro se siga desgajando en caso de que contienen las precipitaciones.

"El desgajamiento del cerro es debido al reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó que piedras de 40 a 50 kilos cayeran; afortunadamente no ocasionó daños materiales ni dejó personas lesionadas", detalló García Ramírez.

Por otra parte, el director explicó que en esta zona se presentan este tipo de situaciones cada vez que caen precipitaciones, por ello es que asegura que ante la prevalencia de las lluvias, pudieran seguir cayendo piedras del cerro.

"Desde hace tiempo se dio parte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y hasta el momento no se ha hecho nada para corregir la falla, lo cual nos mantiene en constante riesgo, sobre todo en esta temporada", agregó.

Dijo que el problema es que ese terreno no está totalmente compacto y debido a esto pudiera continuar el desprendimiento.

En ocasiones han tenido que acudir por las noches a retirar piedras con un peso de hasta 500 kilogramos, por lo que es necesario emplear para tal fin, maquinaria de carga pesada.

Pidió que por el momento los conductores tomen precauciones, ya que en las noches no se ven las piedras o al alcanzar velocidades muy altas, difícilmente las pueden esquivar.

En riesgo

Se tienen pronósticos de lluvias en los próximos días:

⇒ Y este cerro se desgaja cada vez que hay precipitaciones.

⇒ Podrían seguir cayendo piedras por la humedad.

⇒ Estarán atentos a los reportes y se pide la colaboración de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Curva del Japonés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derrumbe. A causa de las lluvias se derrumbaron piedras del cerro en la Curva del Japonés.

Clasificados

ID: 1360866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx