Cultura

Listo el segundo foro escénico de la región

Asistir. Del 21 al 23 de julio en el Teatro Nazas se realizarán obras de teatro, talleres y proyecciones.

Asistir. Del 21 al 23 de julio en el Teatro Nazas se realizarán obras de teatro, talleres y proyecciones.

YOHAN URIBE

Como parte de las actividades que promueven el teatro en la región, durante el mes de julio; y a la par del Festival de Monólogos que promueven el INBA y la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Teatro Nazas, realizará la segunda edición del Foro Escénico de La Laguna.

Además de ofrecer un espacio para puestas en escena de creadores locales, este espacio permite la realización de talleres gratuitos y programas de formación.

Es así, como el próximo viernes 21 de julio a las 6:00 de la tarde, arrancará el foro escénico con la puesta en escena "Destino: cualquier lugar o más allá del horizonte", de Édgar Álvarez, y bajo la dirección de César Zárate.

El mismo viernes 21, pero a las 8:00 de la noche, también en el Teatro Nazas, se presentará el montaje "Matatena", de Antonio Zúñiga, bajo la dirección de Hugo Dena.

Bajo la dirección de José Luis Zamora, el sábado 22 a las 6:00 de la tarde subirá a escena la obra "Arullos para Benjamín", de Hazam Díaz. Mientras que a las 8:00 de la noche se presentará "El hombre de la rata", de Gilberto Pinto, y bajo la dirección de Saúl García Mesta.

El montaje "Casualidades", escrito y dirigido por Ricardo Bugarín, tendrá lugar el domingo 23 a las 6:00 de la tarde; mientras que "La Clika", escrita y dirigida por Arnulfo Reveles, se presentará ese mismo domingo, pero en función de 7:00 de la noche.

El costo general para las obras será de 80 pesos por persona, o bien, el abono completo para todas las funciones de 500 pesos, ambos, estarán a la venta en las taquillas del Nazas y pueden adquirirse previo a cada función.

El foro es además un espacio de encuentro entre el público y quienes se dedican al oficio del teatro. Más información en la página www.teatronazas.com.

Un espacio abierto

El II Foro Escénico de La Laguna, ofrecerá también dos talleres gratuitos, para directores de escena, el primero será "Criterios plásticos en la construcción de la escena", que será impartido por Luis Manuel Aguilar (Mosco), del 17 al 21 de julio, de 4:00 de la tarde a 7:45 de la noche; y para dramaturgos "Entrenamiento Actoral", a cargo de Nicolás Núñez, en la misma fecha y horarios. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7124797 o al correo [email protected], el cupo será limitado. Un programa que llega gracias a la participación del FONCA y el Programa Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistir. Del 21 al 23 de julio en el Teatro Nazas se realizarán obras de teatro, talleres y proyecciones.

Clasificados

ID: 1360830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx