Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton logra la 'pole' en Silverstone

Lewis Hamilton “voló” en el circuito de Silverstone, donde consiguió la ‘pole’ con un tiempo de 1:26.600. (AP)

Lewis Hamilton “voló” en el circuito de Silverstone, donde consiguió la ‘pole’ con un tiempo de 1:26.600. (AP)

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Lewis Hamilton firmó un tiempo de 1:26.600, inalcanzable para sus rivales, en la tercera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña, lo que le permitirá iniciar desde la 'pole' la carrera de hoy en el circuito de Silverstone.

Hamilton aventajó en 0.547 segundos a Kimi Raikkonen. Desde la primera plaza perseguirá su quinta victoria en la "casa de los deportes de motor" tras haber triunfado ante su público en 2008, 2014, 2015 y 2016.

La carrera ofrecerá al tres veces campeón del mundo la posibilidad de igualar el récord histórico de éxitos en el GP de Gran Bretaña, compartido por Alain Prost y Jim Clark, tras haberse colocado, con su 'pole' número 67, a sólo una de la plusmarca de Michael Schumacher.

Sebastian Vettel es el gran adversario del inglés en la lucha por el título. El corredor de Ferrari arrancará tercer luego de firmar un tiempo de 1:27.356, a 0.756 segundos de Lewis.

Una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida agravará, en cambio, el cuarto puesto logrado por Valtteri Bottas en la sesión de clasificación.

Max Verstappen firmó el quinto mejor puesto en la ronda clasificatoria. Le siguen Nico Hulkenberg y los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Con un tiempo de 1:29.418, Stoffel Vandoorne fue noveno y Romain Grosjean cerró el top-10.

Sergio Pérez se manifestó contento con el resultado.

"Al final fue un buen resultado en unas condiciones muy difíciles, en una Q1 donde nos quedamos afuera muy tarde y tuvimos suerte de pasar porque ya no teníamos llantas con el compuesto intermedio", dijo.

"Dados todos los problemas que tuvimos todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado. Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos", señaló.

"Tengo confianza en que vamos a ser competitivos e ir hacia adelante. Va a ser una carrera interesante, especialmente si las condiciones están como hoy; esperábamos la lluvia, puede que llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante estar muy enfocado", agregó Pérez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton “voló” en el circuito de Silverstone, donde consiguió la ‘pole’ con un tiempo de 1:26.600. (AP)

Clasificados

ID: 1360825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx