Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Disney se mexicaniza

Disney se mexicaniza

Disney se mexicaniza

AGENCIAS

La pantalla de cine no dejará de parpadear al ritmo de Mickey Mouse cuando su casa Disney estrene en los próximos meses y años sus nuevas películas animadas. Eso sí, ahora puede hacerlo al son mexicano cuando este noviembre se estrene Coco inspirada en el Día de Muertos de tierras azteca.

John Lassetter, jefe de la división de animación de Disney -que contempla a Pixar también bajo su techo- anunció dentro de la convención D23, su fascinación por animar la festividad mexicana más famosa del mundo.

La mexicanización de Disney detonó con la presencia del Mariachi Divas (compuesto en su totalidad por mujeres) nominado al premio Grammy, quienes pusieron a bailar a los asistentes del centro de convenciones de Anaheim, acompañando con guitarra, trompetas y violines a Benjamin Bratt a entonar una canción. El actor y cantante presta su voz en Coco al personaje de Ernesto de la Cruz, ídolo del protagonista niño, Miguel.

También Disney aprovechó para presentar al personaje de Héctor en un fotograma, un esqueleto simpático del Mundo de los Muertos que se alía a Miguel y cuya voz es de Gael García Bernal.

El evento culminó con flores de cempasúchil cayendo del techo y bailarines sobre el escenario, siendo la nota más alta y la carta fuerte que Disney apuesta para la temporada 2017 de Navidad.

LAS QUE REGRESAN

Los aficionados al mundo de Frozen, podrán apreciar este noviembre un cortometraje animado titulado Olaf's Frozen Adventure, donde el famoso muñeco de nieve Olaf aprende cómo se arma una fiesta de Navidad y para ello, debe recorrer el pueblo que gobierna Elsa y hacerse amigo de los vecinos, aprendiendo incluso a poner un pinito.

El corto tiene una canción central que interpreta Josh Gad y se estrenará pegado al largometraje de Coco. La secuela Frozen 2, se estrenará en noviembre del 2019 y promete tener escenarios más espectaculares que el filme del 2013, inspirándose en los glaciares de Noruega.

Ralph el demoledor tiene su segunda parte este noviembre del 2018, tras su éxito que lo llevó a una nominación al Oscar en el 2012. Tal como se anunció, habrá un encuentro de todas las princesas Disney en una escena central del filme que encabezan las voces en inglés de John C. Reilly y Sarah Silverman.

Sin duda, entre la más esperada para saber noticias, es Los Increíbles 2, a estrenarse el 15 de junio del 2018 y que tendrá de novedad que el bebé Jack-Jack puede además de cambiar de forma, encenderse en una bola de fuego o multiplicarse en muchos. Brad Bird regresa como director y el reparto de voces, que incluyen a Samuel L. Jackson, lo acompañaron en el escenario del D23.

Los ojos de Disney y sus fans, están colocados sin duda en Toy Story 4, secuela de la franquicia consentida de Pixar-Disney, donde la noticia más importante es que John Lasseter cede su silla de realizador a Josh Cooley, que fungiera como parte del equipo de arte de Cars, Los Increíbles, Up y Ratatouille.

En cuanto historias originales junto a Coco, Disney también aprovechó a dar una probadita de un filme de aviones supersónicos que tiene en el horno, pero que aún carece de nombre y se estrenará en abril del 2019. Además de otra película que sucederá en un mundo urbano, donde personajes de cuento caminan las calles facturadas al símil de los hombres.

Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza
Disney se mexicaniza

Leer más de Espectáculos

Escrito en: coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disney se mexicaniza

Clasificados

ID: 1360795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx