Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 16 de jul 2017, 8:26am ... Anterior 9 de 14 Siguiente ...

Gasta Torreón 6.5 mdp en alumbrado

Consumo. Aunque señalan que hay un ahorro en el DAP, también hay un incremento en la tarifa de energía.

TORREÓN, COAH.-

El Municipio gasta, en promedio, 6.5 millones de pesos al mes por alumbrado, y 2.5 millones de pesos por la electricidad de los edificios.

El tesorero, Enrique Mota Barragán, explicó que, dentro del esquema financiero del alumbrado público, el Municipio obtuvo un beneficio de una disminución de aproximadamente el 58 por ciento en lo que es el consumo de energía.

Pero los incrementos a la tarifa H5, aplicable a los espacios gubernamentales, se "comen" un porcentaje de los ahorros que el Municipio tiene con la concesión de alumbrado público cada año.

"A grandes rasgos, nosotros pagábamos aproximadamente 12.5 a 13 millones de pesos de energía mensual, ahora con el alumbrado, a partir de julio, agosto, empezamos a pagar 6.5 o 6.6 millones de pesos, eso pues, nos implicó un ahorro anual de 80 millones de pesos, que multiplicado por los 15 años que faltan, son alrededor de mil 200 millones de pesos en el tema de alumbrado", expuso.

Sin embargo, indicó que las tarifas H5, que son para instituciones públicas como el Ayuntamiento, nunca bajan, sino que tienen un incremento de 3.5 a 3.7 anual, lo que impacta dentro del tema financiero del municipio.

"La ventaja que tenemos en Torreón es que ese impacto va contra ahorros, si bien es cierto que ha disminuido la facturación mensual de Comisión en virtud del ahorro, también es que los incrementos en la tarifa H5 se van comiendo un 3 por ciento al año de ese ahorro que tenemos", expresó.

El tesorero insistió en que el Municipio tendrá un ahorro a lo largo de lo que dure la concesión de alumbrado de mil a mil 200 millones de pesos.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementa cada año lo correspondiente a semáforos, alumbrado público y el sistema del edificio de la presidencia municipal.

La ventaja que tenemos en Torreón es que ese impacto va contra ahorros”.— ENRIQUE MOTA, Tesorer

Lo que falta

Pendientes:

⇒ Se realizará un censo anual para empatar las luminarias que están prendidas contra las que tiene registradas la CFE, que se debe llevar a cabo cada año.

⇒ La próxima administración podría disminuir aún más la carga de energía mediante el porteo con alguna empresa, de acuerdo con el tesorero.



Gasta Torreón 6.5 mdp en alumbrado

Consumo. Aunque señalan que hay un ahorro en el DAP, también hay un incremento en la tarifa de energía.


Etiquetas: ayuntamiento torreonALUMBRADO

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT