Nacional
AGENCIA REFORMA Domingo 16 de jul 2017, 9:05am ... Anterior 6 de 18 Siguiente ...

Confía PAN en anulación de elección

A la espera. Ricardo Anaya (Izq.), dirigente nacional del PAN, ya charló con varios consejeros del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.-

El PAN insistió ayer en debe ser anulada la elección de Gobernador de Coahuila, pues consideró que aun con los engroses al dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el priista Miguel Riquelme rebasa el tope de gasto de campañas.

"Tras darse a conocer el engrose sobre el cual los consejeros continuarán el próximo lunes la discusión de la elección de Coahuila, el PAN advierte que es inminente la anulación de la misma, pues reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña", señaló en un comunicado.

El partido que postuló a Guillermo Anaya expresa su confianza en que el INE resolverá el caso Coahuila con objetividad e imparcialidad.

El blanquiazul señala que, a pesar de que la Unidad Técnica de Fiscalización disminuyó de 6 millones a 5.1 millones de pesos el rebase del tricolor, Riquelme rebasó en 26 por ciento el techo establecido en 19.2 millones de pesos.

"Una vez más, insistimos en que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona", agrega el comunicado panista.

IMPORTANTE REUNIÓN

Para valorar las modificaciones, Lorenzo Córdova se reunirá con el resto de los consejeros y con los representantes partidistas.

Y los representantes de todos los partidos, a excepción de Morena, también se reunieron con Eduardo Gurza para aclarar dudas sobre los nuevos expedientes de fiscalización.

Córdova comentó que antes de la primera semana de septiembre, cuando inicia el proceso electoral de 2018, podrían hacer ajustes al reglamento de fiscalización de gastos de campaña aplicado en los últimos tres años.

Planean 2018

Antes de que arranque el proceso electoral:

⇒ El consejo general del INE tendrá una última ventana de oportunidad para definir alguna modificación al reglamento previo a la elección presidencial de 2018.

⇒ Mañana se discutirá si se acepta la elección de Coahuila.



Confía PAN en anulación de elección

A la espera. Ricardo Anaya (Izq.), dirigente nacional del PAN, ya charló con varios consejeros del INE.


Etiquetas: PANelecciones coahuila

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


17
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT