Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confía PAN en anulación de elección

A la espera. Ricardo Anaya (Izq.), dirigente nacional del PAN, ya charló con varios consejeros del INE.

A la espera. Ricardo Anaya (Izq.), dirigente nacional del PAN, ya charló con varios consejeros del INE.

AGENCIA REFORMA

El PAN insistió ayer en debe ser anulada la elección de Gobernador de Coahuila, pues consideró que aun con los engroses al dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el priista Miguel Riquelme rebasa el tope de gasto de campañas.

"Tras darse a conocer el engrose sobre el cual los consejeros continuarán el próximo lunes la discusión de la elección de Coahuila, el PAN advierte que es inminente la anulación de la misma, pues reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña", señaló en un comunicado.

El partido que postuló a Guillermo Anaya expresa su confianza en que el INE resolverá el caso Coahuila con objetividad e imparcialidad.

El blanquiazul señala que, a pesar de que la Unidad Técnica de Fiscalización disminuyó de 6 millones a 5.1 millones de pesos el rebase del tricolor, Riquelme rebasó en 26 por ciento el techo establecido en 19.2 millones de pesos.

"Una vez más, insistimos en que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona", agrega el comunicado panista.

IMPORTANTE REUNIÓN

Para valorar las modificaciones, Lorenzo Córdova se reunirá con el resto de los consejeros y con los representantes partidistas.

Y los representantes de todos los partidos, a excepción de Morena, también se reunieron con Eduardo Gurza para aclarar dudas sobre los nuevos expedientes de fiscalización.

Córdova comentó que antes de la primera semana de septiembre, cuando inicia el proceso electoral de 2018, podrían hacer ajustes al reglamento de fiscalización de gastos de campaña aplicado en los últimos tres años.

Planean 2018

Antes de que arranque el proceso electoral:

⇒ El consejo general del INE tendrá una última ventana de oportunidad para definir alguna modificación al reglamento previo a la elección presidencial de 2018.

⇒ Mañana se discutirá si se acepta la elección de Coahuila.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Ricardo Anaya (Izq.), dirigente nacional del PAN, ya charló con varios consejeros del INE.

Clasificados

ID: 1360761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx