Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paso Express

Debe decidir mi jefe si le sirvo: Esparza

El responsable de la SCT aseguró que la familia será indemnizada por el ‘mal rato’ que pasaron

Con prisa. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza (izq.), participó en la reunión del gabinete con Enrique Peña Nieto. (AGENCIA REFORMA)

Con prisa. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza (izq.), participó en la reunión del gabinete con Enrique Peña Nieto. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Ante la exigencia de partidos políticos, legisladores y vecinos de que renuncie por el socavón en el Paso Exprés, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, respondió que será el presidente Enrique Peña Nieto quién lo decida.

“Uno no es dueño del cargo, uno está constantemente en riesgo, uno tiene que tomar definiciones a pesar de que en un momento dado se enfrenten situaciones tan difíciles como ésta. Yo estoy a las órdenes de mi jefe, quien me designo, y es mi jefe quien debe decidir si le sirvo o no le sirvo a mi Gobierno”, argumentó.

El funcionario sostuvo que ni él ni funcionarios de primer y segundo nivel conocían de las denuncias e inquietud de los vecinos, por lo que calificó como incorrecta la actuación del delegado de la Secretaría al no informar de inmediato a sus superiores o a la empresa.

Sin embargo, aclaró, no elude su responsabilidad como titular del área.“Yo asumo mi responsabilidad, si hay alguna responsabilidad la asumiré y le haré frente como lo hecho en todo momento, tendrá que salir si alguien hizo mal algo”, indicó.

“Mi labor como secretario no es hacer la obra, mi labor es ver que se hagan las cosas a tiempo, que se hagan bien. No rehúyo mi responsabilidad, pero hay que entender que hay toda una estructura administrativa para atender este tipo de cuestiones que tienen que respetarse”.

Remarcó tiene una carrera de 48 años en el servicio público y ha estado al frente de emergencias, como fue el terremoto de 1985.

'REPARACIÓN'

Ruiz Esparza informó que la familia de las dos personas que murieron al caer al socavón recibirán indemnización por el “mal rato” que pasaron.

Hasta el momento, detalló, se tiene contemplado que la concesionaria de la autopista entregue a los deudos de las dos personas que murieron 500 mil pesos y un monto similar la empresa que construyó la obra.

“Hasta donde entiendo sí (aceptó la familia la indemnización), en las pláticas que se han tenido, no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido”, apuntó.

“Creo que ellos tienen el derecho, no se está haciendo por alguna cosa más que por el ‘mal rato’ que pasaron, ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles a gestiones que quizá si no hubiera la intervención

nuestra podrían tomar mucho tiempo”.

PIDEN SU RENUNCIA

Diputados de izquierda advirtieron que no es suficiente el despido del delegado de la SCT en Morelos para deslindar responsabilidades por el socavón, por lo que insistieron que Ruiz Esparza es el que debe aclarar lo sucedido y dejar el cargo.

“Si el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tiene un poco de vergüenza debe, primero, explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostró su poca capacidad”, dijo Francisco Martínez Neri.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT Paso Express

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con prisa. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza (izq.), participó en la reunión del gabinete con Enrique Peña Nieto. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1360674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx