Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Megacable

'Con Xview, ya nada es igual'

Con el lanzamiento de Xview, Megacable se coloca a la vanguardia de este tipo de plataformas en México. (ARCHIVO)

Con el lanzamiento de Xview, Megacable se coloca a la vanguardia de este tipo de plataformas en México. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Megacable innova y se ajusta a los cambios tecnológicos y a los hábitos de los consumidores sobre la forma de cómo ver los contenidos en televisión de los jóvenes.

La inversión de más de 80 millones de dólares se inyectaron para diseñar Xview, una nueva plataforma tecnológica, permitirá al suscriptor tener ahora el control de dónde, cuándo y cómo quiere ver películas, programas de televisión, o bien, rentar películas desde un dispositivo móvil o televisión.

Jesús Martínez Moreno, gerente regional norte de Megacable, dijo que la televisión en México ya no será igual a lo que se conoce tradicionalmente, ya que ahora usando la tecnología se brindará un servicio interactivo, en donde el suscriptor podrá elegir qué quiere ver, dónde hacerlo y en el momento que lo desee.

Dijo que la empresa decidió ajustarse a las nuevas tendencias de las nuevas formas de ver contenidos, dado que ahora los jóvenes no ven la televisión de la manera tradicional, sino más bien usan sus móviles y eligen los contenidos que quieren ver.

" XView es la nueva tecnología y ya se tienen 2 años trabajando en el desarrollo de este producto".

/media/top5/959665jpeg.jpeg

Indicó que se realizó una inversión de más de 80 millones de dólares y a partir del 4 de julio que está disponible en Torreón. La plaza es la segunda ciudad en lanzarlo a nivel nacional para responder a las nuevas formas de ver los contenidos por los usuarios.

Martínez Moreno comentó que para los suscriptores de Megacable sólo se tendrá que pagar 50 pesos adicionales para acceder a Xview y ver los contenidos no sólo en la televisión, sino con su celular, tablet y PC.

Dijo que en estos momentos no hay otra empresa del sector que lo ofrezca a sus clientes este mismo servicio, aunque explicó que puede haber algunas que tengan alguno de los servicios, pero no tienen televisión en vivo en sus dispositivos móviles, así como series y películas.

La plataforma tecnológica se muestra amigable con el usuario y tiene candados para que los padres den de alta a los usuarios de la casa u oficina para acceder a los servicios.

La meta de crecimiento en un año es crecer en un 15 por ciento en usuarios a nivel nacional y regional. En La Laguna se tienen 126 mil suscriptores de televisión por cable a cifras a junio del presente año.

Luego de comentar que son líderes dentro del mercado, el gerente regional no ve riesgos dentro del mercado, gracias a que ha tenido un crecimiento del sector a raíz del apagón analógico.

Las cifras que se manejan es que el 58 por ciento de los hogares de la región tienen servicio de televisión de paga, en donde Megacable tiene el 55 por ciento del mercado local, principalmente el mercado doméstico.

Para el presente año se tiene una meta de crecimiento del 10 por ciento, particularmente por el dinamismo en la demanda de Internet dentro del mercado. En éste último renglón se espera tener un crecimiento del 20 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: megacable xview Megacable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el lanzamiento de Xview, Megacable se coloca a la vanguardia de este tipo de plataformas en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1360485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx