Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cinco mil lámparas fueron donadas

MA. ELENA HOLGUÍN

Se entregaron en donación 5,000 lámparas de alumbrado público a 13 municipios del estado de Durango, las cuales fueron retiradas como parte del programa de sustitución por tecnología Led, pero que seguirán siendo útiles en esas comunidades.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale efectuó la donación como alcaldesa y dirigente estatal de la Comisión Nacional de Municipios de México (Conamm), en apoyo a los habitantes de esas comunidades con necesidad de una mejor calidad de vida.

Al acto formal se dieron cita los alcaldes y representantes de los municipios de Indé, Tlahualilo, Lerdo, Mapimí, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Cuencamé, Rodeo, San Juan del Río, Nazas, San Pedro del Gallo, Vicente Guerrero e Hidalgo, quienes en su oportunidad hicieron la solicitud de que se les donarán luminarias retiradas debido a la transición del sistema de alumbrado a luz Led.

Fueron Lorena Lucero Bustamante, presidenta de Indé, y el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, quienes recibieron de manera simbólica las luminarias y procedieron a la firma del acta de donación, junto con la alcaldesa de Gómez Palacio.

Con la representación del gobernador José Rosas Aispuro, acudió el subsecretario de Gobierno en la región Lagunera de Durango, Manuel Ramos Carrillo, quien felicitó esta donación de luminarias por parte de Gómez Palacio a los demás municipios.

El representante del Gobierno estatal dejó sobre la mesa la promesa del gobernador Aispuro Torres, en el sentido de llevar a cabo un gobierno municipalista e instó a los presentes a seguir trabajando en unidad y de la mano de la presidenta de la Conamm .

"Esto es con la certeza de que vendrán más y mejores apoyos para nuestra gente de todo el estado".

Finalmente, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, retomó ante los alcaldes un compromiso al señalar que "como su amiga, como presidenta de la Conamm, yo estaré también tocando las puertas por todos aquellos municipios que así lo necesiten".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1360323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx