Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen renuncia de titular de SCT

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEñA NIETO ORDENA REALIZAR LOS PERITAJES A LA OBRA DEL PASO EXPRÉS

Exigen que el funcionario presente su baja de manera inmediata. (ARCHIVO)

Exigen que el funcionario presente su baja de manera inmediata. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Legisladores y dirigentes del PAN y el PRD exigieron ayer la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, tras abrirse un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, que costó la vida a dos personas.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del sol azteca, exigió que el funcionario presente su baja de manera inmediata.

"Esta desgracia, ocurrida ayer por el socavón en el Paso Exprés, obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto hace tres meses, huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune".

Ávila reprochó que las autoridades federales no hayan atendido las alertas de los habitantes.

Por su parte, Jorge López, vocero del PAN en la Cámara de Diputados, demandó que Ruiz Esparza se separe del cargo para que se realice una auditoría independiente al Paso Exprés.

"No podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse las manos ante la tragedia", indicó en un comunicado.

Sostuvo que ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones del Paso Exprés, Ruiz Esparza debe dejar su cargo para que se realice una auditoría técnica de la obra.

Javier Bolaños, también diputado panista, anunció que presentó una denuncia penal en contra de Ruiz Esparza y el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, así como del delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, quien ayer fue destituido por Ruiz debido a la supuesta negligencia ante una tardía actuación de la Delegación ante quejas y solicitud de ayuda de los vecinos.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar los peritajes necesarios y a la Secretaría de la Función Pública llevar a cabo una auditoría a fondo sobre esta obra.

"Y sea hasta entonces, cuando se tengan los peritajes y la investigación realizada lo que permita deslindar las responsabilidades que hubiera en el caso", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Socavon Cuernavaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigen que el funcionario presente su baja de manera inmediata. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1360290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx