Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician jornadas del DIF Durango en municipios de La Laguna

César Humberto De la Garza Adriano, subdirector del Sistema DIF Estatal Durango, Región Laguna expresó que las jornadas tienen como objetivo principal promover y desarrollar actividades que favorezcan a la población para las estrategias asistenciales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

César Humberto De la Garza Adriano, subdirector del Sistema DIF Estatal Durango, Región Laguna expresó que las jornadas tienen como objetivo principal promover y desarrollar actividades que favorezcan a la población para las estrategias asistenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Arrancaron las jornadas denominadas “100 Acciones para Tod@s” en el parque Victoria, de Lerdo.

El evento contó con la presencia de Marycruz Aispuro Barrantes, vicepresidenta del DIF Estatal Región Laguna este jueves 13 de julio además de otras autoridades estatales y fue acompañada por Samir Rivera, presidente del DIF de Lerdo.

En las primeras acciones de este programa estuvieron presentes familiares de personas con autismo, personal del Instituto de la mujer, médicos generales, familiares de personas con discapacidad, personas con discapacidad, asociaciones civiles y representantes de dependencias estatales.

Se realizaron en Lerdo 250 acciones y en Gómez Palacio el día de mañana será la misma cantidad. Ayer se entregaron en Lerdo 10 aparatos, entre andaderas, bastones y sillas de ruedas.

“Es conforme a las necesidades de la gente, hay muchas solicitudes de aparatos”, dijo Marycruz.

También hubo recepción de solicitudes desde las 9 de la mañana hasta después del medio día en el parque Victoria, mismas a las que se les da trámite. Entre ellas se incluyen aparatos auditivos y cirugías extra muros.

El objetivo es brindar atención directa a todos los municipios el Estado de Durango en sus cuatro regiones y acortar tiempos de atención. En el caso de la Región Lagunera se atenderán los 12 municipios que la conforman a fin de replicar los principales programas, servicios y estrategias asistenciales en apego a las problemáticas detectadas, así como de las necesidades que expresen sus habitantes.

“Son diferentes talleres y acciones que se realizarán en los 12 municipios de La Laguna, queremos sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a las personas con discapacidad y darles el apoyo que este sector de la población requiere. Para el Gobernador José Aispuro Torres y la Señora Elvira Barrantes es muy importante La Laguna, ellos están con su mirada fija en esta región”, expresó la vicepresidenta del DIF Región Laguna.

El Sistema Estatal DIF en cumplimiento a las responsabilidades que le son asignadas en la Ley de asistencia Social, brinda atención y protección a la población en estado de indefensión; por lo que sus líneas de acción van encaminadas a ser promotor y ejecutor de los programas y estrategias de asistencia social.

Durante su intervención en la ceremonia de arranque Aispuro Barrantes detalló el tipo de beneficios a los que se podrán acceder en estas jornadas y dio conocer que la próxima se tendrá la inauguración formal de las oficinas del DIF Estatal Durango, Región Laguna y la segunda etapa del Museo Interactivo Acertijo.

César Humberto De la Garza Adriano, subdirector del Sistema DIF Estatal Durango, Región Laguna, expresó que las jornadas tienen como objetivo principal promover y desarrollar actividades que favorezcan a la población para las estrategias asistenciales.

Los principales organizadores y promotores de estas acciones son la Dirección de Rehabilitación y programas asistenciales en coordinación con la subdirección del DIF Estatal de Durango, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Gómez Palacio y los DIF municipales.

Como parte del programa se ofrecieron en el domo del Parque Victoria conferencias y Talleres simultáneos sobre sensibilización sobre el autismo, pacientes autistas en terapia de lenguaje y sensibilización en materia de prevención de discapacidad neuromotoras a mujeres embarazadas. Otros servicios consistieron en brindar información general a médicos de cada municipio para el otorgamiento de la credencial de discapacidad, Escuela para padres de personas con discapacidad, así como concientización y sensibilización de la discapacidad visual.

En lo que refiere a talleres los temas abordaron fueron; prevención y tratamiento de las adicciones, marco jurídico para protección al adulto mayor y la promoción de envejecimiento activo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

César Humberto De la Garza Adriano, subdirector del Sistema DIF Estatal Durango, Región Laguna expresó que las jornadas tienen como objetivo principal promover y desarrollar actividades que favorezcan a la población para las estrategias asistenciales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1360121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx