Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Socavon Cuernavaca

Constructores del Paso Express, mismos de la ‘Súper’

MARIO HERNÁNDEZ SOSA-JUAN CÁRDENAS

La obra del Paso Express de Cuernavaca que ayer causó la muerte de dos personas al registrarse un hundimiento a sólo tres meses de su inauguración, tiene algo en común con la supercarretera Durango-Mazatlán.

Los dueños del consorcio Aldesem-Epccor, encargados de la construcción del Paso Express, son los hermanos Juan Diego, José Miguel e Ignacio Gutiérrez Sáenz hijos de Juan Diego Gutiérrez Cortina, fundador de Gutsa Infraestructura, empresa que tiene desde hace tiempo obras con el Gobierno federal.

Gutsa fue inhabilitada en 2011 por la Secretaría de la Función Pública por incumplimiento en la construcción de la Estela de Luz.

De acuerdo a Imagen Televisión, Epccor forma parte del grupo español Sacyr Construcciones, cuyo consejo de administración está incorporado por Enrique Alonso Zuñiga, Pablo Manuel Gutiérrez Ramírez y Juan Diego Gutiérrez Sáenz.

Mientras tanto Aldesem cuenta con una matriz en México, agremiada del grupo Aldesa, que lleva ocho años operando en este país, su director general es Agustín Tejedor. Esta empresa fue la encargada de construir siete puentes y 11 túneles entre el kilómetro 127 y el 147, cuyos trabajos fueron vistos durante un recorrido realizado por El Siglo durante el mes de agosto del año 2012.

Leer más de Nacional

Escrito en: Socavon Cuernavaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ‘Súper’ fue inaugurada en octubre de 2013 por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, después 11 años de haber iniciado su construcción y ha presentado diversas afectaciones a consecuencia de las inclemencias del tiempo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1360095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx