14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Amplían plazo para presentar cuentas públicas

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 13 de julio 2017, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Los legisladores locales extendieron del 15 al 31 de diciembre el plazo para la entrega de la Cuenta Pública.

Entre las reformas aprobadas por los diputados locales destaca la modificación del artículo 74-C de la Constitución Política del estado de Coahuila.

Este indica que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregará el Informe Anual de Resultados de la fiscalización superior de las cuentas públicas, en los términos que señale la ley, a más tardar el 31 de diciembre del año siguiente al ejercicio fiscalizado.

Esto retrasa la entrega que actualmente se realizaba el 15 de diciembre.

Los informes de auditoría de la Auditoría Superior del Estado tienen carácter público y tienen la obligación de investigar los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, manejo y aplicación de fondos y recursos estatales.

Derivado de sus investigaciones, la Auditoría Superior del Estado podrá promover las responsabilidades que sean procedentes ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Coahuila y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la imposición de las sanciones que correspondan a los servidores públicos estatales y municipales y, en su caso, a los particulares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...