Cultura

Presentan el Festival Cervantino 2017

Además. En el Cervantino serán Francia y el Estado de México los invitados.

Además. En el Cervantino serán Francia y el Estado de México los invitados.

EL SIGLO DE TORREÓN

La conmemoración del centenario de nuestra Carta Magna, además de un acercamiento a los movimientos sociales que han transformado al mundo como la Revolución Rusa, enmarcarán el programa 2017 del Festival Internacional Cervantino. El encuentro que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre, reunirá a 2 mil 500 artistas, de 35 países y tendrá a Francia y al Estado de México como país y estado invitados de honor.

Durante la presentación, en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de la edición 45 del festival, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, afirmó que el Festival Internacional Cervantino refrenda el compromiso del Gobierno de la República, de tener un diálogo abierto con otras naciones, a través de la cultura, y celebró la presencia como invitados de honor de Francia y del Estado de México, entidad, que dijo, se suma a los 20 estados de la República a los cuales llegará la programación del FIC.

El Programa Más allá de Guanajuato transmitirá las actividades del festival en más de 90 pantallas en 44 ciudades y en 34 sedes de la Alianza Francesa en el país. El público podrá hacer suya la experiencia cervantina de forma gratuita en museos, universidades y centros culturales.

La secretaria de Cultura afirmó que el FIC es uno de los pilares en la formación de públicos en nuestro país, y una ventana para acercarlos con temas trascendentes del pensamiento humano y su historia; celebró que en esta edición las actividades giren en torno a los centenarios de la Constitución Mexicana, la Revolución Rusa y tengan como eje central las revoluciones en el mundo.

"En esta edición, el Cervantino propone acercarnos a dichos momentos en la historia de la humanidad, así como a otras transformaciones sociales, estéticas y de pensamiento".

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Cervantino 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. En el Cervantino serán Francia y el Estado de México los invitados.

Clasificados

ID: 1359956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx