Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Empatan Guerreros en último amistoso

CONCLUYE PRETEMPORADA

El seleccionado nacional mexicano Néstor Araujo, fue titular con los Guerreros en el duelo de anoche en Austin, Texas. (Cortesía Santos Laguna)

El seleccionado nacional mexicano Néstor Araujo, fue titular con los Guerreros en el duelo de anoche en Austin, Texas. (Cortesía Santos Laguna)

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna concluyó con sus partidos de pretemporada rumbo al Apertura 2017 de la Liga MX. Anoche, empataron 2-2 en Austin, Texas, frente a los Diablos Rojos del Toluca, el equipo que los eliminó de la pasada liguilla.

El Dell Diamond Stadium de la capital tejana, un parque de pelota que fue acondicionado para el duelo entre laguneros y mexiquenses, fue la sede de la confrontación. Los choriceros se impusieron 4-2 en la tanda de penales, al existir un trofeo en disputa.

La alineación titular que mandó Santos Laguna fue con Jonathan Orozco en el arco, Gerardo Arteaga por la lateral izquierda, Jorge "Chatón" Enríquez y Néstor Araujo fueron los zagueros central, mientras que Jorge Sánchez estuvo por la pradera derecha.

En la media cancha estuvieron Ulises Rivas, el paraguayo Osvaldo Martínez, Gael Sandoval y Brian Lozano, dejando en el eje del ataque al africano Djaniny Tavares y al argentino Julio Furch.

Fueron los escarlatas, los que tomaron la ventaja en el minuto 24, cuando Rubens Sambueza apareció en el área lagunera para definir, luego de un primer intento.

Antes de irse los equipos al descanso, apareció el pampero Furch, quien pisó terreno escarlata, rematando de forma precisa tras un tiro de esquina por el sector izquierdo, con lo que emparejó las acciones.

El propio atacante argentino anotó su segunda diana de la tarde-noche en el minuto 47, reflejando en el marcador la intensidad demostrada por los Guerreros desde el silbatazo inicial.

Sin embargo, al 55', Gabriel Hauche le dio el empate al conjunto mexiquense. Todavía en el complemento, Orozco envió a corner, un tiro libre ejecutado por Sambueza con etiqueta de gol.

Los Guerreros culminarán su estancia en Estados Unidos hoy con un entrenamiento matutino, para que en punto de las 14:00 horas, emprendan su camino de regreso a la Comarca Lagunera, con una escala programada en la Ciudad de México.

El conjunto santista retomará sus entrenamientos en Territorio Santos Modelo (TSM), el próximo domingo por la tarde, un día antes de presentar su armadura para la próxima campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El seleccionado nacional mexicano Néstor Araujo, fue titular con los Guerreros en el duelo de anoche en Austin, Texas. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1359911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx