La i Laguna

A punto de abrir alberca de Línea Verde

LA I LAGUNA

Otras obras

Están pendientes de entregar las obras del polideportivo oriente denominado La Paz, así como otra área verde en el sector de Zaragoza, también al sur de la ciudad.

El corredor ecológico Línea Verde construido al sur de la ciudad, tendrá una alberca techada semi-olímpica. En una supervisión de los avances, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se lleva un 90 por ciento de avance y a más tardar en dos semanas entrará en operación.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que solamente están pendientes de algunos "detalles" y de que las nuevas instalaciones, situadas a la altura de la avenida Universidad y calle Vagones, cuenten con el servicio de electricidad.

Informó que la alberca será administrada por Mónica Rentería, encargada de la Línea Verde y las tarifas que se apliquen serán bajo el mismo esquema que La Jabonera, incluso con un patronato.

Con este proyecto, Morán Delgado dijo que se beneficiará a una población de alrededor de 80 mil personas que viven en las colonias colindantes con La Línea Verde, que durante décadas fue una vía del ferrocarril en desuso junto con un gran basurero y terrenos baldíos.

"La Línea Verde con sus instalaciones deportivas y para el sano esparcimiento, ahora, además con esta alberca, viene a elevar la calidad de vida de los habitantes del lugar y servirá para alejar a los jóvenes de las drogas y los inducirá al deporte".

Por su parte, Berlanga Gotés, expuso que se trata de una alberca de 25 metros de largo, con siete carriles, cuenta con sistemas de filtro, está techada, tiene cinco bombas de calor para que la temperatura del agua esté agradable todo el año, con gradas para alrededor de 100 personas, baños con vestidores y se incluyó otro módulo de baños para el público.

La inversión fue de 15 millones de pesos y tuvo una duración de 10 meses.

"Quedan pendientes los barandales, las bancas en los vestidores y los casilleros para guardar ropa".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1359669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx