Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dinosaurios 'acechan' GP

SE INSTALARON 11, LOS CUALES TIENEN MOVIMIENTO Y SONIDO

Impresionante. Dinosaurios a escala real forman parte de la exposición temporal Aventura T-Rex.

Impresionante. Dinosaurios a escala real forman parte de la exposición temporal Aventura T-Rex.

MA. ELENA HOLGUÍN

Dinosaurios animados forman parte de la exhibición temporal "Aventura T-Rex" que ya se encuentra instalada en el Museo Interactivo Acertijo del parque La Esperanza de esta ciudad.

Janet Bitar, directora de ese recinto informó que la exposición está integrada por 11 dinosaurios a escala real con sonido, movimiento y ambientación entre los que destacan el Ornithomimido, el Tyrannosaurus Rex, el Ankylosaurus y el Brachiosaurus.

Se incluyen dos areneros en la explanada principal de Acertijo en donde los niños pueden entrar y descubrir restos de estos animales, cuatro fósiles de los cráneos del Beryonyx, Parasaurolophus, Baquiosaurus y Triceratops, y dos mesas de taller para calcar esqueletos, o bien, llevar un recuerdo de la exhibición a casa.

La directora del museo dijo que el objetivo de esta muestra, que se encuentra en la sala de exposiciones temporales, es despertar el interés de los niños por la naturaleza y la ciencia, pues se trata de las más grandes criaturas que dominaron la Tierra.

"Es una exhibición muy impresionante para los niños porque toca un tema que pocas veces vemos de cerca, además de que los hace interesarse por estas criaturas y por la era en la que existieron", expresó.

La exhibición da cuenta del registro geológico en México y a través de todos estos elementos, logra despertar un verdadero interés entre los visitantes, según dijo Janet Bitar.

Señaló que para esta muestra, se ha tomado toda la información y elementos de entidades como Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Michoacán, que son los estados del país en donde se han recolectado más restos esqueléticos y pruebas del paso de los dinosaurios durante los períodos Triásico y Jurásico.

En cada una de las escenas, el visitante encontrará a un dinosaurio, su nombre científico, sus características e información sobre el hallazgo de sus restos en el país.

Otros datos interesantes los proporcionan los guías educativos del Museo Interactivo Acertijo, conocidos como "amigos del museo".

Esto, con el objetivo de lograr que la información sea bien recibida y comprendida por los asistentes durante su recorrido, desde niños y jóvenes hasta adultos.

 EXHIBICIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA

"En Acertijo estamos orgullosos de tener una exhibición de gran calidad y de la más alta tecnología de la empresa mexicana Humanoides", dijo la directora.

Recalcó que la exhibición temporal "Aventura T-Rex" no sólo es para niños, sino también para jóvenes y adultos y representa una oportunidad para explorar seres vivos impresionantes y realizar una actividad diferente en estas vacaciones.

"Aventura T-Rex" estará en Acertijo hasta el próximo mes de octubre, el recorrido por toda la instalación dura una hora y tiene un costo de 50 pesos por persona, incluyendo la entrada a la sala permanente.

Aventura

Llegan dinosaurios al Museo Interactivo Acertijo del parque La Esperanza.

⇒ Se trata de la exhibición temporal Aventura T-Rex.

⇒ Está integrada por 11 dinosaurios animados, a escala real, con sonido, movimiento y ambientación.

⇒ La muestra permanecerá hasta el próximo mes de octubre.

⇒ La entrada cuesta 50 pesos.

Temporal. La exhibición permanecerá hasta octubre en el Museo Interactivo Acertijo.
Temporal. La exhibición permanecerá hasta octubre en el Museo Interactivo Acertijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impresionante. Dinosaurios a escala real forman parte de la exposición temporal Aventura T-Rex.

Clasificados

ID: 1359621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx