Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina BMV con baja de 0.21%

Dinamismo. El mercado accionario local operó un volumen de 334.2 millones de títulos.

Dinamismo. El mercado accionario local operó un volumen de 334.2 millones de títulos.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.21 por ciento, en medio de una jornada con poca información financiera y motivada por el tono de cautela por parte de los inversionistas.

El principal indicador del mercado accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 106.58 enteros respecto a su nivel previo para situarse en 50 mil 510.23 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 334.2 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 436.9 millones de pesos, donde 50 emisoras que ganaron, 70 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, los mercados concluyeron con resultados mixtos, donde el Dow Jones no registró variación porcentual, el Standard and Poor's 500 bajó 0.08 por ciento y el Nasdaq subió 0.27 por ciento.

Banco Base refirió que en medio de una sesión con poca información económica, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, predominando el sesgo negativo y un tono de cautela por parte de los inversionistas.

A decir de la institución financiera, el mercado espera la comparecencia de Janet Yellen ante el Senado estadounidense este miércoles, así como más información corporativa a través de los resultados trimestrales.

"No se descarta que los temas políticos de Estados Unidos pudieran generar volatilidad. Tanto la evaluación de la reforma sanitaria, como la investigación de posibles intervenciones de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016, se mantienen en el Congreso", añadió.

La compañía Axtel firmó un contrato con MATC Digital (MATC), subsidiaria de American Tower Corporation, para venderle 142 torres de telecomunicación en aproximadamente 56 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana precisó que el acuerdo incluye su compromiso para arrendar dichos sitios a MATC por 15 años.

Tendencia

Así terminaron los mercados en Estados Unidos:

⇒ El Dow Jones no tuvo una variación porcentual.

⇒ El Nasdaq terminó con un alza de 0.27 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. El mercado accionario local operó un volumen de 334.2 millones de títulos.

Clasificados

ID: 1359577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx