20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Casi lista, alberca en la 'Línea Verde'

OBRA LLEVA UN AVANCE DEL 90 POR CIENTO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de julio 2017, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El corredor ecológico "Línea Verde" -construido al sur de la ciudad- tendrá una alberca techada semiolímpica. En supervisión de los avances, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que se lleva un 90 por ciento y a más tardar en dos semanas entrará en operación.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés indicó que solamente están pendientes de atenderse algunos "detalles" y que las nuevas instalaciones, situadas a la altura de la avenida Universidad y Vagones, cuenten con el servicio de electricidad.

El alcalde Jorge Luis Morán dijo que la alberca semiolímpica será administrada por Mónica Rentería encargada de la "Línea Verde" y las tarifas que se apliquen serán en el mismo esquema que "La Jabonera", incluso con un patronato.

Con este proyecto, Morán dijo que se beneficia a una población de alrededor de 80 mil personas que viven en las colonias colindantes con la "Línea Verde" que durante décadas fue una vía del ferrocarril en desuso junto con un gran basurero y terrenos baldíos.

La "Línea Verde" con sus instalaciones deportivas y para el sano esparcimiento, ahora, además con esta alberca, "viene a elevar la calidad de vida de los habitantes del lugar y servirá para alejar a los jóvenes de las drogas y los inducirá al deporte".

Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, expuso que esta es una alberca de 25 metros de largo con siete carriles, cuenta con sistemas de filtro, está techada, tiene cinco bombas de calor para que la temperatura del agua esté agradable todo el año, cuenta con gradas para alrededor de 100 personas, baños con vestidores y se incluyó otro módulo de baños para el público.

La inversión fue de 15 millones de pesos y tuvo una duración de 10 meses. "Quedan pendientes los barandales, las bancas en los vestidores y los casilleros para que guarden su ropa los participantes".

Dijo que sólo falta terminar la instalación eléctrica para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda hacer las conexiones y así abrir al público.

Según Morán Delgado, dentro de dos semanas será inaugurada y así como se hará entrega de esta obra, se terminarán otras como el Multideportivo "La Paz" y otra en Zaragoza Sur.

"Queremos que todos los sectores de la sociedad tengan cerca acceso a instalaciones deportivas, culturales y educativas de calidad, las cuales quedarán protegidas mediante patronatos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...