Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Williams avanza 'sin despeinarse'

Venus Williams se medirá en cuartos de final a Jelena Ostapenko. (EFE)

Venus Williams se medirá en cuartos de final a Jelena Ostapenko. (EFE)

EFE

Venus Williams, que ganó su último título en el All England Club en 2008, avanzó al superar 6-3, 6-2 a Ana Konjuh de 19 años en apenas una hora y cuatro minutos de juego.

Williams juega en el major en cancha de césped por 20ma ocasión en su carrera, y debutó en Wimbledon pocos meses antes que Konjuh naciera.

Con esta, es la decimotercera vez que Williams se mete en cuartos de final del torneo inglés, que ha ganado en cinco ocasiones, la última en 2008.

La estadounidense de 37 años tendrá un duro reto al encarar Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia.

La letona de 20 años, que el mes pasado ganó su primer título a nivel tour en Roland Garros, derrotó 6-3, 7-6 (6) a la cuarta preclasificada Elina Svitolina.

Ostapenko, entrenada por la española Anabel Medina, logró la victoria a la octava bola de partido y firmó su undécimo encuentro consecutivo sin perder, contando los siete de París y los cuatro que lleva ganados en el All England Club.

La letona nunca había conseguido avanzar tanto en el torneo inglés, cayendo eliminada en la primera ronda de 2016 y en la segunda de 2015, las dos únicas veces que lo ha disputado con anterioridad.

En otros resultados, la rusa Svetlana Kuznetsova no tuvo problemas para superar 6-2, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska y será la siguiente rival de Muguruza.

Magdalena Rybarikova ganó 6-4, 2-6, 6-3 a la croata Petra Martic para colarse a los cuartos de Wimbledon por primera vez.

La británica Johanna Konta dejó fuera a la francesa Caroline Garcia , la rumana Halep hizo lo propio ante Victoria Azarenka, mientras que la estadounidense CoCo Vandeweghe superó a la danesa y quinta preclasificada Caroline Wozniacki.

Leer más de Deportes

Escrito en: Venus Williams Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venus Williams se medirá en cuartos de final a Jelena Ostapenko. (EFE)

Clasificados

ID: 1359203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx