Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares afina puntería para próximo combate

El gomezpalatino siempre es cobijado por sus aficionados en La Laguna y en la Perla del Guadiana. (Archivo)

El gomezpalatino siempre es cobijado por sus aficionados en La Laguna y en la Perla del Guadiana. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El lagunero Cristian Mijares se encuentra en la recta final de su preparación, para su confrontación internacional del próximo sábado 29 de julio en la Perla del Guadiana, ante el venezolano Rafael "El Potro" Hernández.

La contienda está pactada a 10 rounds en peso Superpluma, en una velada montada por Boxing Time de Memo Rocha y Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Promociones del Pueblo.

El Campeón Plata Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual clasificado número 5 de las listas en esa división, tendrá que emplearse a fondo y sacar a relucir toda su lona recorrida, ante un sudamericano que en dos visitas a México todavía no conoce la derrota.

El "Diamante", quien ya es todo un histórico del boxeo, tiene un historial de 56 victorias a cambio de tan sólo 8 derrotas y 2 empates con un acumulado de 26 nocauts, en tanto que el originario de Elorza, Estado de Apure, tiene 21 triunfos (16 por la vía del cloroformo) con 7 tropiezos y dos igualadas.

Como parte del respaldo se presenta el exolímpico mexicano en Río de Janeiro 2016, Elías "El Tigre de Zitlala" Emigdio, quien estuvo cerca de las medallas, pero cayó en la ronda de cuartos de final, ante el colombiano David Ávila Céiber por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

El púgil guerrerense, debutó en el profesionalismo apenas en abril pasado, cuando venció por puntos en la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, al guanajuatense José Luis López Hernández.

Semanas atrás tuvo su segunda aparición en el terreno de paga, en la Arena Oasis de Cancún, donde le ganó por decisión unánime a Manuel "Gansito" Lara de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En más peleas del respaldo en la capital duranguense, el ponchador Luis "Cotto" Vidales de la Ciudad de México, se medirá al complicado sonorense Iván "El Zurdo" Álvarez.

Se espera que boxeadores laguneros y de la ciudad sede, completen la cartelera que se realiza como parte de los festejos de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2017.

Agenda saturada

La actividad promocional se intensifica para los púgiles previo a sus combates

→ El miércoles 26 será el entrenamiento público de los boxeadores.

→ Conferencia de prensa será el jueves 27.

→ Ceremonia de pesaje será el viernes 28.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gomezpalatino siempre es cobijado por sus aficionados en La Laguna y en la Perla del Guadiana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1359196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx