Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Buscan confundir a ciudadanos'

Opinión. Ricardo Segura señala que el INE debió presentar las pruebas sobre sus declaraciones. (AGENCIAS)

Opinión. Ricardo Segura señala que el INE debió presentar las pruebas sobre sus declaraciones. (AGENCIAS)

GUADALUPE MIRANDA

Ricardo Segura, de la organización Laguneros Unidos de Corazón, comentó que el dictamen de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral sobre los gastos de la campaña a gobernador de Coahuila que fueron rebasados por ambas Coaliciones, "busca confundir a los ciudadanos", y lamenta la actuación de la autoridad electoral sobre todo porque será el responsable de las próximas elecciones federales del 2018.

"Es una manera más de la clase política de confundir a los ciudadanos, en el sentido de que hay interpuestas varias demandas de todas las irregularidades que se presentaron durante el proceso, y ahora resulta que todas esas irregularidades nadie los toma en cuenta", señaló Segura.

Y es que recordó que el consejero electoral Luis Alberto Vázquez, denunció una serie de supuestas irregularidades durante la jornada electoral del 4 de junio y posterior a ella.

Más allá de la declaración de que ambos candidatos Guillermo Anaya por la Coalición que encabezó el Partido Acción Nacional y Miguel Riquelme de la Coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, no respetaron los topes de campaña, cuestiona el porqué no se presentaron las pruebas.

"Por qué no decir, la elección se cancela porque rebasaron los topes y aquí están las pruebas que avalan que eso pasó. La realidad es que no nos están diciendo nada, lo único que nos hacen es ponernos a especular, dividirnos".

Para Ricardo Segura, con el actuar del INE "se esperan sorpresas, y sorpresas desagradables", para la elección federal que se celebrará en 2018 en el que se habrá de renovar la Presidencia de la República.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Ricardo Segura señala que el INE debió presentar las pruebas sobre sus declaraciones. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1359179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx