Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Migran' a la línea de emergencia 911

NO SE RECIBIRáN MáS LLAMADAS DIRECTAS AL 065

GUADALUPE MIRANDA

Tanto la Cruz Roja Torreón como el Cuerpo de Bomberos migraron a la línea de emergencia 911, por lo que ahora confían en que las llamadas en falso disminuyan en este período vacacional, tiempo en el que se registraban con mayor frecuencia.

Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo en la benemérita institución, informó que desde mediados del mes de junio, Cruz Roja migró al número de emergencia, por lo que ya no se recibirán más llamados directos en el 065.

Era precisamente en ese número, en donde se recibían los llamados en falso, los cuales se incrementaban sobre todo durante el período vacacional de niños y adolescentes, quienes solicitaban el servicio, los cuales se tenían que verificar, lo que representaba una ambulancia y personal menos para atender verdaderos accidentes.

"Esperemos que con este nuevo formato bajen considerablemente las llamadas en falso, porque con el 911 se tiene un sistema que puede detectar cuando se trata de una llamada en falso y además de que se le dará seguimiento", explicó.

Aunque Cruz Roja forma parte del nuevo sistema de emergencia, pone a disposición de la ciudadanía dos líneas de contacto directo, el 7-13-00-88 y el 7-13-01-92. A diferencia de la aplicación para teléfonos celulares, ambas líneas representan un costo, a fin de evitar las llamadas en falso.

Juárez recordó que a través de la aplicación Cruz Roja Torreón se pueden realizar llamadas sin la necesidad de que el teléfono cuente con datos, y el llamado se recibirá ya sea en el 911 o en el conmutador.

"Esperemos que con este nuevo formato bajen considerablemente las llamadas en falso”. — JORGE LUIS JUÁREZ, Comandante Cruz Roja

Auxilios

Llamadas de emergencia:

⇒ Se realizan en el 911 y C4 las canalizará a la Cruz Roja.

⇒ También se pueden realizar a través de la aplicación Cruz Roja Torreón para teléfonos celulares, la cual no requiere saldo ni datos.

⇒ Se cuenta con dos líneas directas a la institución, 7-13-00-88 y el 7-13-01-92

FUENTE: CRUZ ROJA TORREÓN

Emergencia. La Cruz Roja delegación Torreón migró al 911, sistema con el que esperan que las llamadas en falso bajen. (GUADALUPE MIRANDA)

Emergencia. La Cruz Roja delegación Torreón migró al 911, sistema con el que esperan que las llamadas en falso bajen. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: emergencias 911 Línea 911 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emergencia. La Cruz Roja delegación Torreón migró al 911, sistema con el que esperan que las llamadas en falso bajen. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1359178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx