Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reunión de Trump Jr. con abogada rusa no fue inapropiada: Casa Blanca

Donald Trump Jr. 'no se coludió con nadie para influir en la elección”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders. (ARCHIVO)

Donald Trump Jr. 'no se coludió con nadie para influir en la elección”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Casa Blanca desestimó hoy que una reunión entre el hijo del presidente Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, ligada al Kremlin, haya sido inapropiada, y negó que Trump Jr se haya coludido con alguien para alterar la pasada elección presidencial.

Donald Trump Jr. "no se coludió con nadie para influir en la elección”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa donde no se permitieron cámaras o grabadoras, y puntualizó que tampoco lo hizo ningún otro elemento de la campaña presidencial republicana.

Huckabee Sanders agregó que la disposición de Trump Jr para conocer posible información favorable a su padre tampoco era inusual para cualquier campaña política, al subrayar: “he estado en varias campañas y sé que la gente llama ofreciendo información".

La vocera dijo que el presidente tuvo conocimiento del encuentro “en los días pasados”, pero reiteró que “lo único que veo inapropiado es que haya gente que filtró información sobre la reunion, después de que esta había sido hecho pública de manera voluntaria”.

El domingo, Trump Jr. admitió haberse reunido con Veselnitskaya, quien aseguró tener información dañina para la candidata demócrata Hillary Clinton, pero agregó que el ofrecimiento no fue sustantivo.

El encuentro celebrado en junio del año pasado en la Torre Trump de Nueva York fue reportado por el diario The New York Times, y Trump Jr. respondió que el propósito de la reunión era conversar sobre una legislación que impedía a los estadunidenses adoptar niños rusos.

Trump Jr. admitió que la abogada rusa también le ofreció información perjudicial para Clinton después de ser alertado que el diario planeaba publicar un segundo reportaje sobre el encuentro, en el que participaron también Jarred Kushner, yerno del presidente, y Paul Manafort.

De acuerdo con Trump Jr, su padre no supo nada del encuentro, ni hubo más contactos con la abogada.

En tanto, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, planteó en el pleno de la cámara alta que el hijo mayor del presidente sea llamado a testificar en torno a esa reunion por los equipos que investigan la presunta injerencia de Rusia en las elecciones.

“Esta revelación debe ser el fin de la idea empujada por la administración y el presidente de que no hay absolutamente ninguna evidencia de un intento por la campaña de Trump para coordinar o coludirse” con Rusia, dijo.

Schumer indicó que el encuentro “no es prueba positiva (de la existencia de colusión alguna), pero estos informes en la prensa demandan al menos una mayor investigación”.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rusia Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump Jr. 'no se coludió con nadie para influir en la elección”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1359092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx