Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se roba comando más de 40 vehículos Ford

De película. Los ladrones de los autos llegaron como policías.

De película. Los ladrones de los autos llegaron como policías.

AGENCIAS

Al menos 40 vehículos de reciente modelo de la marca Ford fueron robados de un lote en la colonia Noria Nueva de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La dependencia indicó que de acuerdo con testigos aproximadamente a las 18:10 horas del viernes pasado arribaron al sitio dos sujetos a bordo de una camioneta Ram color plata con códigos luminosos, quienes tras descender se identificaron como policías y dijeron a los empleados que vigilaban el lote que "investigaban el robo de una camioneta".

Los vigilantes les permitieron el acceso; sin embargo, el par de desconocidos sacó armas de fuego y los amagó con la instrucción de mantenerse boca abajo.

Uno de los delincuentes se dirigió con el encargado de la bodega y le pidió que le entregara las llaves de 50 unidades, diciéndole las cantidades exactas de los autos que tenían a resguardo en el lugar, entre los que había camionetas de lujo tipo Lobo, Edge, Explorer y autos Mustang. En ese lugar se guardaban los autos para concesionarias previo a su venta.

Posteriormente sacaron varios automotores del almacén con ayuda de otros hombres quienes arribaron minutos después.

Tras conocer el hecho, la Fiscalía General del Estado comenzó las indagatorias del caso e implementó un operativo en conjunto con las policías municipales de la zona metropolitana para localizar los vehículos.

Durante la madrugada del sábado localizaron una camioneta Ford Lobo Platinum color plata en las proximidades de la gasolinera Las Cuatas, ubicada en avenida López Mateos, en el municipio de Tlajomulco.

A las 11:00 horas del mismo día se recuperó otra camioneta del mismo modelo, pero en color negro, en el fraccionamiento Senderos de Tlaquepaque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La Fiscalía indicó que la empresa afectada aún no tiene con exactitud la cantidad de las unidades que fueron sustraídas ilegalmente.

No es el primer caso

En septiembre del año pasado, también en el municipio de Tlajomulco, un grupo armado robó más de 20 vehículos modelo 2017 de un lote utilizado por la empresa Nissan para guardar sus autos nuevos.

En aquella ocasión el robo ocurrió a las 14:30 horas del sábado 24 de septiembre, cuando varios sujetos armados irrumpieron en el predio y sometieron a los guardias y a varios trabajadores que realizaban labores de albañilería para luego tomar las llaves de los vehículos y llevárselos. El reporte del robo se hizo tres horas después y la denuncia fue realizada hasta el día siguiente.

Los vehículos que ahí se guardaban no sólo eran de la marca Nissan, pues también había de Mazda, y Ford, de los cuales ninguno contaba con GPS para su localización vía satelital, según informó en ese tiempo la Fiscalía de Jalisco.

En lo que va de 2017 el robo de auto con violencia ha repuntado en Jalisco. Tan sólo hasta el 31 de mayo pasado la Fiscalía del Estado reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2 mil 179 casos, lo que contrasta con los 2 mil 557 casos reportados durante todo el 2016.

En comparación con el mismo periodo de 2016, este tipo de robo aumentó en más del 100%, pues de enero a mayo del año pasado se registraron mil 9 casos.

En cuanto a la tasa de casos por cada 100 mil habitantes Jalisco se coloca en el tercer lugar nacional en cuanto a robo de autos con violencia, pues su promedio es de 26.86, y aunque se encuentra muy por debajo de Sinaloa (52.88) y Estado de México (50.41), rebasa por mucho la media nacional, que es de 18.93 casos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De película. Los ladrones de los autos llegaron como policías.

Clasificados

ID: 1358951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx