Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prodecon ya tiene una oficina virtual

Tributación. Es la primera vez que un ombudsman tributario cuenta con una oficina virtual.

Tributación. Es la primera vez que un ombudsman tributario cuenta con una oficina virtual.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prodecon es ahora virtual. Gracias a la firma de un convenio para instalar oficinas de atención virtual con BINNIZÁA.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron la firma de un Convenio de Colaboración a través del cual se instalarán Oficinas de Atención Virtual mediante módulos inteligentes para acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes. El proyecto llevará por nombre BINNIZÁA, nombre de origen zapoteco que significa: "Gente que viene de las nubes".

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que la primera Oficina Virtual denominada BINNIZÁA 1 se instala en la Administración del SAT en Puebla, comienza operaciones este día, y por medio del módulo respectivo, los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda PRODECON. Asesoría, Defensa Legal, Quejas y Acuerdos Conclusivos estarán disponibles a través del uso de una pantalla táctil.

Durante la presentación de BINNIZÁA 1, la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, dijo que es la primera vez, a nivel internacional, que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal, con lo que México se convierte en un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en la materia.

Por su parte, Osvaldo Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria, comentó que la instalación del módulo virtual refleja la colaboración democrática y transparente entre el SAT y la PRODECON y tiene como fin la satisfacción del contribuyente y el pleno respeto a sus derechos como el interés superior que mueve y motiva a ambas instituciones.

El proyecto BINNIZÁA incluye la colocación de hasta 30 módulos que operarán como verdaderas oficinas virtuales, algunas de las cuales estarán en oficinas del SAT.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tributación. Es la primera vez que un ombudsman tributario cuenta con una oficina virtual.

Clasificados

ID: 1358871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx