Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Kilo de aguacate cuesta casi un salario

No baja. Hasta 74 pesos cuesta en tiendas de autoservicios de La Laguna.

No baja. Hasta 74 pesos cuesta en tiendas de autoservicios de La Laguna.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El oro verde como hoy se le conoce en México al aguacate hass se vende en tiendas de autoservicio en 74 pesos el kilo, aunque en centros de abasto su precio se encuentra entre los 54 a 51.50 pesos el kilo.

Tomando en cuenta el salario mínimo, un ama de casa invertiría en la compra de un kilo de aguacate un 92 por ciento del salario mínimo diario.

En un sondeo realizado en centros de abasto de la región se ha encontrado que el precio más accesible para la compra de aguacate es precisamente ahí, dado que le puede encontrar hasta en 51.50 pesos el kilo, aunque para muchos es un precio todavía caro.

En la comodidad de tiendas de autoservicio, los precios superan los 70 pesos el kilo, encontrándose en 74 pesos el kilo en este fin de semana. De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en lo que va del año el precio al mayoreo del aguacate de 10 kilos se vende a 500 pesos en centros de abasto, lo cual muestra un aumento de 92 por ciento. A principios de enero se venía la reja de 10 kilos en 260 pesos, por lo que el kilo se venía en pesos al mayoreo, una gran diferencia.

Revisando el historial de precios que tiene el SNIIM, el 07 de julio de 2016 el precio oscilaba en 255 pesos al mayoreo, representando un incremento anual del 96 por ciento. Hasta el momento la autoridad no ha informado si habrá una tendencia descendente en el precio del aguacate, dadas las exportaciones que se siguen dando.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio aguacate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No baja. Hasta 74 pesos cuesta en tiendas de autoservicios de La Laguna.

Clasificados

ID: 1358869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx