Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persisten los robos a locales con violencia

LOS PROPIETARIOS DE LOS NEGOCIOS NO PRESENTARON DENUNCIA

Cifras. De acuerdo con el reporte de Incidencias correspondiente a la semana 27 se registraron 39 eventos delictivos, persiste los robos con violencia a local comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cifras. De acuerdo con el reporte de Incidencias correspondiente a la semana 27 se registraron 39 eventos delictivos, persiste los robos con violencia a local comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad de la Semana 27 del año, se reportaron 39 eventos, entre los que destacan los delitos de robo a local comercial con violencia y a casa-habitación. Además, de que el número de muertes violentas se elevó a 66 en lo que va del 2017, lo que representa un incremento de poco más del 30 por ciento a los registrados en el mismo período del año pasado.

Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, informó que durante esta semana se registraron dos muertes violentas, una de ellas relacionadas con el hecho al interior del Club Montebello, contabilizado al presentarse dentro de las primeras horas del pasado domingo, y uno más, como resultado de un hecho violento de días atrás, en el que finalmente una persona perdió la vida.

De acuerdo con el edil, con estos fallecidos suman ya 66 muertes violentas en lo que va del año, mientras que en el mismo período del 2016 eran 50; en el 2015 fueron 75 y en el 2014 suman 82.

Asimismo, explicó que dentro de los 39 eventos registrados durante la semana, 12 casos fueron robo a local comercial con violencia, casos en los que sus propietarios no presentaron denuncia ante el Ministerio Público.

Y se dijo que es el sector norte en donde se tiene una mayor incidencia delictiva, al registrar siete eventos de robo a local comercial con violencia y ocho robos a casa-habitación. Además, en este sector se logró la detención de 17 personas de los cuales cuatro relacionados por robo a casa-habitación, entre ellos tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 13. Los robos van desde teléfonos celulares, teléfonos y hasta artículos del hogar.

Durante esta semana también se logró la detención de 19 personas por venta de drogas a través de operativos realizados por diversas corporaciones policíacas.

"Hacemos el llamado a los padres de familia para revisar a los hijos y revisar el consumo de droga, nosotros estamos haciendo el mejor esfuerzo; con estas detenciones se evita otro tipo de delitos como robos, homicidios y evita incluso accidentes, pero reiteramos que el esfuerzo tiene que ser de todos", manifestó el alcalde de Torreón.

En este período, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, sólo se registró un robo de vehículo con violencia y tres más estacionados. Además, se recuperaron cinco automóviles con reporte de robo.

Por otra parte, se informó por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad que en lo que va del año, se han registrado 14 muertes en accidentes automovilísticos, lo que representa cuatro más de los registrados en el mismo período en el 2016.

Indicadores

Reporte de Incidencias registradas en la semana 27 del 2017:

⇒ Se registraron 39 eventos, lo que representa uno menos que en la misma semana del año pasado.

⇒ Se logró la detención de 19 personas por venta de drogas.

⇒ Aumentó a 66 el número de muertes violentas.

⇒ En lo que va del año se han registrado 14 muertes en accidentes automovilísticos.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna asaltos en la laguna Robos con Violencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. De acuerdo con el reporte de Incidencias correspondiente a la semana 27 se registraron 39 eventos delictivos, persiste los robos con violencia a local comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1358825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx