Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México debuta con triunfo en la Copa Oro

La Selección Mexicana derrotó 3-1 a El Salvador en su debut en la Copa Oro. (AP)

La Selección Mexicana derrotó 3-1 a El Salvador en su debut en la Copa Oro. (AP)

EL UNIVERSAL

En su presentación en la Copa Oro 2017, la selección mexicana logró su primer victoria al aventajar a su similar de El Salvador 3-1, en un partido en el que los aztecas lucieron mejor que su débil adversario. México superó su primer prueba en esta edición del certamen de Concacaf.

Muy temprano en el partido el conjunto mexicano se fue arriba en el marcador por conducto del defensor Hedgardo Marín que se suspendió en el aire para rematar de cabeza y sacar un potente disparo que sorprendió al arquero Villalobos. "Gol de vestidor" que cantaba la afición azteca en el Qualcomm Stadium, de San Diego.

La ventaja del tricolor duró muy poco pues al 10', Bonilla emparejó los cartones en una mala jugada defensiva de la oncena nacional. 1-1, en un partido que ofrecía emociones y gran dinámica en el terreno de juego. Tras esta anotación, el ritmo del choque se animó en ambas escuadras y se generaron jugadas que comprometieron a los guardametas.

Pero fue en el minuto 28 que los mexicanos nuevamente tomaron delantera por medio de un golazo nacido en los botines de Elías Hernández; el futbolista del León recibió un servicio de Jesús Gallardo y la prendió de bolea para romper las redes salvadoreñas por segunda ocasión, el 2-1 se cantaba en San Diego.

México se dispuso a atacar a su rival, y si bien no lo hizo con mucha ambición, sí logró meter en apuros a la defensa rival. Incluso, en la recta final del primer lapso fue notorio el "bajón" físico de los futbolistas de El Salvador al correr tras el balón durante al menos 15 minutos de dominio mexicano.

Ya para el segundo lapso ingresaron Jesús Molina y Orbelín Pineda para reforzar al conjunto tricolor. Poco tiempo le llevó al mediocampista de Chivas Orbelín Pineda para hacerse presente en el marcador: al minuto 54 cerró la pinza y logró convertir el tercer gol para México ante el desconcierto en la parte defensiva de los salvadoreños.

El conjunto tricolor se acomodó mejor en la cancha y logró hacer correr a su rival. Los últimos 20 minutos del encuentro se mancharon con diferentes jugadas en las que los 22 en la cancha se repartieron golpes, situación que trabó el partido e hizo lento el trámite del mismo.

En la recta final del choque, El Salvador mostró su pobreza futbolística e, incluso, su debilidad física, pues varios de sus jugadores "arrastraban" las piernas en el césped, mientras que los tricolores se notaron relajados.

Tras decretarse la victoria mexicana, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se posicionó como líder del grupo C, donde aparece empatado con Jamaica (que derrotó a Curazao 2-0). El próximo rival de México será el cuadro de Jamaica el próximo jueves en Denver, Colorado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana derrotó 3-1 a El Salvador en su debut en la Copa Oro. (AP)

Clasificados

ID: 1358776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx